Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Los Ángeles rebasa el millón de contagiados por coronavirus

La ciudad de Los Angeles se convirtió en el primer condado que rebasa el millón de infectados por coronavirus en Estados Unidos. Preocupa la cepa británica.

Estados UnidosActualizado a
La ciudad de Los Angeles se convirtió en el primer condado que rebasa el millón de infectados por coronavirus en Estados Unidos. Preocupa la cepa británica.
AP

California se alza como el estado más afectado en todo el país por la pandemia del coronavirus, y teniendo una de las ciudades más pobladas en todo el mundo, parecía cuestión de días o meses para que Los Ángeles se convirtiera en el primer condado en rebasar el millón de contagiados.

Estados Unidos se encuentra liderando todavía en cuanto a número de casos con un más de 23.7 millones de contagiados hasta el momento. En segundo lugar se encuentra la India con 10.5 millones y el Top 3 lo cierra Brasil con 8.4 millones.

Sin embargo, las alarmas se encuentran encendidas en la ciudad de Los Ángeles debido a que no sólo rebasaron el millón de contagiados, sino que también vieron la llegada de la cepa británica.

La cepa británica preocupa

El sábado se detectó el primer caso de la cepa de coronavirus del Reino Unido. Se trata de un joven que había pasado un tiempo en Los Ángeles antes de realizarse la prueba en el estado de Oregon.

"La presencia de la variante del Reino Unido en el condado de Los Ángeles es preocupante, ya que nuestro sistema de atención médica ya está severamente afectado con más de 7.500 personas actualmente hospitalizadas" reveló la doctora Barbara Ferrer, directora de salud en el condado.

De acuerdo a las cifras que fueron reportadas por la Universidad John Hopkins, Los Ángeles acumula un total de 1.003.923 casos desde que comenzó la pandemia.