Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLK Day

Horarios de Bancos en el día de Martin Luther King Jr: Bank of America, Citi, Wells Fargo, JP Morgan, Goldman Sachs.

El día de Martin Luther King Jr. es un día festivo en Estados Unidos, por lo que muchas empresas y agencias de gobierno no trabajan. ¿Abren bancos?

Estados UnidosActualizado a
El día de Martin Luther King Jr. es un día festivo en Estados Unidos, por lo que muchas empresas y agencias de gobierno no trabajan. ¿Abren bancos?
Justin SullivanGetty Images

Al ser considerado como un día festivo oficial en Estados Unidos, muchas agencias gubernamentales y algunas empresas no suelen abrir y descansan. Los bancos más importantes en Estados Unidos son algunos de ellos que suelen no laborar.

Por lo tanto, si estaba entre tus planes acudir al banco el lunes, recuerda que al celebrarse el MLK Day, los más importantes, es decir: Bank of America, Citi, Wells Fargo, entre otros estarán cerrados.

¿Se pueden realizar transacciones?-

Es importante recordar que, independientemente de si su banco está abierto o no, las transacciones bancarias no se procesarán ese día. 

Muchos cajeros automáticos aceptan depósitos y siempre puede retirar efectivo o consultar los saldos en los cajeros automáticos. Siempre que su cajero automático preferido no esté encerrado dentro del edificio, es posible que aún pueda realizar esas tareas.

El día de Martin Luther King Jr suele celebrarse para conmemorar a aquel líder que defendió los derechos de los afroamericanos en Estados Unidos y que lideró una marcha bajo el lema 'I Have a Dream'.

También los servicios bancarios en línea seguirán estando accesibles. Por ejemplo, puede depositar un cheque a través de la aplicación móvil de su banco y programar servicios de pago de facturas, transferencias y más.