Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLK Day

Día de Martin Luther King Jr: ¿estarán abiertas las oficinas de correo en ese día?

Las oficinas de correo se han vuelto algo primordial en la pandemia del coronavirus, por lo que muchos se preguntan si abrirán el lunes por MLK Day.

Estados UnidosActualizado a
Las oficinas de correo se han vuelto algo primordial en la pandemia del coronavirus, por lo que muchos se preguntan si abrirán el lunes por MLK Day.
Scott OlsonGetty Images

Estados Unidos se encuentra viviendo momentos complicados debido a la pandemia por coronavirus y el correo postal se ha vuelto primordial en la entrega de cheques de estímulo económico, aunque ya el gobierno señaló que el viernes fue el último día por el momento.

Las oficinas del Servicio Postal de Estados Unidos no abrirán este lunes cuando se celebre el día de Martin Luther King Jr., pues como agencia federal y solamente harán entregas esenciales.

Sin embargo, se alienta a los clientes a dejar su correo en las cajas de recolección de la calle azul, para que puedan procesarse temprano al día siguiente.

“Queremos aconsejar a cualquier persona que tenga correo postal sellado o con medidor listo para su entrega que deje este correo en una caja azul de recolección en lugar de esperar para hacerlo al día siguiente”, dijo el gerente interino del distrito de Lakeland, Eddie Masangcay.

Se reanuda el martes

A pesar de que este lunes, el Servicio Postal estará descansando como muchas agencias gubernamentales del país, el martes 19 de enero reanudarán con sus actividades.

El Servicio Postal no recibe dólares de impuestos por gastos operativos y depende de la venta de franqueo, productos y servicios para financiar sus operaciones.