Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PITTSBURGH STEELERS

Steelers esperan contar con Ben Roethlisberger para 2021

El mariscal de campo está dispuesto a renegociar el último año de su contrato con la finalidad de retener a otros jugadores como JuJu Smith-Schuster.

Estados UnidosActualizado a
El mariscal de campo está dispuesto a renegociar el último año de su contrato con la finalidad de retener a otros jugadores como JuJu Smith-Schuster.
Don WrightAP

La imagen de Ben Roethlisberger en la banca del Heinz Field al finalizar la derrota ante Cleveland Browns en el Wild Card circuló con gran velocidad e interacción en redes sociales. Con esta, se avivó la duda de lo que deparaba el futuro para el mariscal de campo en el organización a la que ha pertenecido 17 años, quien anunció en diciembre su deseo de seguir en Pittsburgh.

En la conferencia de prensa tras la eliminatoria de la postemporada, el entrenador Mike Tomlin sostuvo que si el mariscal de campo lo desea es bienvenido nuevamente para seguir en los controles ofensivos.

De acuerdo con Mike Garafolo, de NFL Network, hay "optimismo" en los pasillos del Heinz Field para que el quarterback veterano regrese a su año 18 con la organización.

Esta campaña Roethlisberger superó la marca de los 30 pases de anotación (33) por apenas 10 intercepciones, que cuatro de ellas fueron en las tres derrotas de la fase regular, cuando el pasador reconoció su mal rendimiento.

En 2019, los Steelers experimentaron su primer año sin Roethlisberger detrás del centro. Por primera ocasión en su carrera, el pasador no sumó, cuando menos, 10 enfrentamientos de 16 en la campaña. Una lesión en el hombro derecho lo alejó del emparrillado de desde la segunda semana de dicho calendario, y, en su lugar, Tomlin intentó con Mason Rudolph y Devlin Hodges. Con ocho triunfos, quedaron al margen de los playoff.

Para volver, Roethlisberger contempla, según Garafolo, el regreso de JuJu Smith-Schuster, quien se convierte en agente libre a partir del 9 de marzo, día en el que inicia el nuevo año de la NFL.

El receptor abierto fue líder del equipo en pases atrapados (97) esta temporada y en espirales de seis puntos recibidas (9), empatado en esa categoría con el novato Chase Claypool.

Reprogramación de contrato

El problema con el regreso de Roethlisberger está en los números del tope salarial. El salario de 19 millones de dólares para 2021 del quarterback se traduce a 41 mdd en espacio salarial para los Steelers. Sin embargo, ambas partes pueden llegar a un acuerdo en el que el club se vea beneficiado para retener la mayor cantidad de piezas posibles, agregó Garafolo.

Fuera de Pittsburgh

En tanto, entre las piezas a renovar no se encuentra el coordinador ofensivo Randy Fichtner. Como reportó Tom Pelissero, de NFL Network, los Steelers decidieron no renovarlo hace un par de días, dando por terminada su relación laboral.

La caída del equipo de Pittsburgh apunta a la caída del cuadro ofensivo. En sus últimos seis duelos del año, los Steelers anotaron apenas 19.6 unidades por encuentro contra 29.8 puntos en los primeros 10 enfrentamientos del año.

Shaun Sarrett, entrenador de línea ofensiva, y Tom Bradley, entrenador de defensiva secundaria, tampoco volverán con el club para 2021.