Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Reporte: Mets aventajan a Blue Jays para firmar a George Springer

Francisco Lindor y los Mets ya acordaron el salario del pelotero: 22.3 millones de dólares, la cuarta cifra más elevada para evitar arbitraje salarial.

Estados UnidosActualizado a
Francisco Lindor y los Mets ya acordaron el salario del pelotero: 22.3 millones de dólares, la cuarta cifra más elevada para evitar arbitraje salarial.
Michael WykeAssociated Press

Todo apunta a que George Springer no volverá a Houston para patrullar el Minute Maid Park. Toronto Blue Jays y New York Mets son las dos organizaciones que llevan la delantera en la carrera por el MVP de la Serie Mundial de 2017.

Pero entre esas dos organizaciones la competencia también favorece solo a una, los Mets, por la zona geográfica que ocupan los metropolitanos. "El [pelotero] de 31 años ha dicho que tiene una preferencia para jugar cerca de su estado natal Connecticut, reportó Jon Heyman, de MLB Network.

Con la posibilidad de firmar a Springer, los Mets pueden sumar a otro pelotero de calibre All-Star a su plantilla en un invierno que se ha mantenido ocupado en la oficina ejecutiva de Queens.

Tras la llegada de Steve Cohen como dueño del equipo en noviembre de este año las pérdidas económicas para los Mets durante 2020 no se tradujeron a una actividad restringida en la agencia libre.

Actualmente, los Mets han adquirido al parador en corto Francisco Lindor, al receptor James McCann y los lanzadores Carlos Carrasco y Trevor May.

En caso de no adquirir a Springer, los Mets tienen una 'opción B'. Según reportes, Jackie Bradley Jr. también ha sonado para aterrizar en el Citi Field.

Sobre el parador en corto puertorriqueño, los Mets llegaron a un acuerdo de un año y 22.3 millones de dólares para evitar el arbitraje salarial. Con ello, Lindor recibió la cuarta cantidad más elevada de la historia en contratos de ese tipo.

Blue Jays, sin sede fija

Los Blue Jays, en tanto, aún no tienen certeza de dónde arrancarán la campaña 2021. Con las restricciones por la pandemia que impuso el gobierno federal canadiense, el equipo tuvo que marcharse de Toronto y jugar en Buffalo durante la temporada reducida. Las mismas medidas sanitarias persisten actualemente, aunque dentro de la organización había optimismo de volver a Rogers Centre al calendario número 44 en la historia del club.

"SI podemos tener a Toronto jugando aquí, yo digo que es genial. Tenemos los protocolos en su lugar. Se hará de manera segura. Preferiría que suceda aquí. Es bueno para Buffalo", sostuvo el año anterior Andrew Cuomo, gobernador de New York.

En la NBA, los Raptors emigraron al sur y eligieron Tampa como su casa provisional para jugar como local en la temporada (2020-2021), que inició días antes de Navidad. En la NHL, el comisionado de la liga, Gary Brettman, decidió juntar a los siete equipos canadienses una sola división para que jueguen entre sí.