Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Yankees firman a Corey Kluber por un año

El ganador de dos trofeos Cy-Young de Liga Americana solo disputó una entrada para Texas Rangers en 2020 por una lesión en el hombro.

Estados UnidosActualizado a
El ganador de dos trofeos Cy-Young de Liga Americana solo disputó una entrada para Texas Rangers en 2020 por una lesión en el hombro.
Louis DeLucaAssociated Press

Después de asegurar por la mañana a DJ LeMahieu, Brian Cashman se enfocó en darle mayor profundidad a la rotación abridora de New York Yankees con la contratación del lanzador veterano Corey Kluber, de acuerdo con Jeff Passan, de ESPN.

El serpentinero diestro, de 34 años, jugará en el Yankee Stadium por un año y 11 millones de dólares, reportó Mark Feinsand, de MLB Network.

Una vez que pase las pruebas físicas la contratación se hará oficial.

En los últimos dos años, Kluber solo ha salido ocho veces al montículo por lesiones. En la campaña anterior, con Texas Rangers, el lanzador solo tuvo una apertura de tres outs al sufrir un desgarro del manguito rotador de su hombro derecho.

Considerando la edad y la poca actividad en los últimos dos años, las dudas sobre el rendimiento de Kluber han persistido desde entonces, pero se señaló que los Yankees estaban "absolutamente dentro" para ir por sus servicios tras la práctica de lanzamiento que sostuvo el serpentinero este miércoles en Florida, donde Eric Cressey, director de salud y rendimiento de los Yankees, estuvo presente.

Masahiro Tanaka y James Paxton continúan navegando en las aguas de la agencia libre. A Tanaka lo pretenden los Padres, pero también se ha reportado que podría regresar a Japón. Los Mets han mostrado interés en Paxton.

Al sumar a Gerrit Cole en el invierno de 2019, los Yankees esperaban mejores resultados en el montículo, pero las lesiones mantuvieron en constante movimiento al equipo. De hecho, los números entre 2019 y 2020 fueron muy similares. Sin Cole, los Yankees quedaron en la posición 14 en efectividad (4.31) y con él a bordo igual (4.35). Lo mismo ocurrió en porcentaje de bateo en contra: antes de Cole se terminaron en el sitio número 11 (.248), después de su llegada quedaron ubicados igualmente en ese lugar (.236).

Kluber, ganador en dos ocasiones del Cy-Young de Liga Americana (2014, 2017), añade 10 año de experiencia en las Mayores a los Yankees. En esa década mantiene su porcentaje de carreras limpias en 3.16.

Los Yankees anunciaron que llegar a acuerdos con ocho peloteros para evitar arbitraje salarial: Aaron Judge, Luke Voit, Gio Urshela, Gleyber Torres, Clint Frazier, Gary Sánchez, y los lanzadores Jordan Montgomery y Chad Green.

Berra estará en estampillas de correo

Yogi Berra, ganador de 10 Series Mundiales con los Yankees y miembro del Salón de la Fama, estará presente en una estampilla en 2021, anunció el Servicio de Correos de E.E.U.U, para aumentar los objetos de colección del pelotero, conocido también por sus frases célebres (malapropismos).