Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses en Europa

El debut de Mark McKenzie con Genk tendrá que esperar

El estadounidense entró en la convocatoria de Genk por primera ocasión, pero se quedó en la banca durante la derrota de su equipo a manos de Mouscron-Péruwelz.

Estados UnidosActualizado a
El estadounidense entró en la convocatoria de Genk por primera ocasión, pero se quedó en la banca durante la derrota de su equipo a manos de Mouscron-Péruwelz.
SesPhoto News

El estadounidense, Mark McKenzie, recibió su primera convocatoria con el Genk, durante el duelo de la jornada 17 de la Jupiler Pro League de Bélgica, en la que el equipo del defensor norteamericano cayó por 2 a 0, en un duelo en el que el ex Philadelphia Union no pudo tener sus primeros minutos, pues se quedó en la banca.

Apenas a unos días de ser presentado con el conjunto belga, el estadounidense entró entre la lista de convocados del técnico holandés John van den Brom, luego de arribar al fútbol europeo procedente del Philadelphia Union de la Major League Soccer.

Genk perdió la oportunidad de acercarse a la cima de la liga de Bélgica, pues cayó ante Mouscron-Péruwelz, gracias a los goles de Fabrice Olinga y Serge Tabekou, por lo que se quedaron en la segunda posición de la tabla con 38 puntos, a 4 de Brujas, que ocupa el primer lugar de la tabla.

Previo al encuentro de este sábado, el técnico del Genk lanzó elogios para el seleccionado estadounidense , al asegurar que “Mark está listo física como tácticamente, ves de inmediato que es un buen jugador”.

Se abre una puerta para su debut

El debut de McKenzie con el Genk podría estar cerca, pues podría aprovechar la expulsión del defensor colombiano Carlos Cuesta este sábado, para ocupar su puesto en la central en el próximo duelo de Genk, cuando reciban a Gent el siguiente jueves.