Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES POR EL MUNDO

Brenden Aaronson debuta con gol en amistoso con el RB Salzburg

El estadounidense saltó como titular en el primer partido del 2021 del club de Austria. Fue el encargado de anotar el segundo gol del juego que terminó 6-0.

Estados UnidosActualizado a
El estadounidense saltó como titular en el primer partido del 2021 del club de Austria. Fue el encargado de anotar el segundo gol del juego que terminó 6-0.
Getty Images

Brenden Aaronson comenzó con el pie derecho su historia en el Red Bull Salzburg al debutar como titular con gol en el partido amistoso contra el Vorwäts. El exjugador del Union llegó a Austria con la intención de seguir formándose como profesional y porque no, soñar con un día llegar a uno de los grandes clubes de Europa. Ahora en el primer partido del 2021, Jesse Marsch decidió darle la oportunidad de saltar como titular y el estadounidense le respondió marcando el segundo tanto en un partido que terminó 6-0.

Con poco menos de dos semanas de haberse presentado con el equipo, el entrenador del Red Bull Salzburg decidió darle la oportunidad de mostrar su talento dentro de la cancha, en parte por tratarse de un amistoso, pero al llegar y marcar un gol en 52 minutos con la casaca del club de Austria puede ser un factor importante para que el DT lo considere para el próximo partido contra el Altach, cotejo correspondiente a la semana 13 de la Bundesliga austriaca.

El gol

La jugada comenzó por la banda izquierda cuando Junuzovic tomó el balón para apurar con el cobro de manos, el balón pasó por Sucic, quien pasó para Berisha y este le regresara el balón al extremo que se perfiló para mandar el centro raso directo a la posición del norteamericano que se encontraba solo en el manchón penal. Brenden controló el esférico y le metió un zapatazo con la pierna derecha para mandarlo a guardar a primer poste.

Después de este partido el cuadro austriaco disputó otro partido amistoso, por lo que ahora Marsch tendrá la tarea de elegir el mejor XI para el partido del próximo domingo 24 de enero. El partido está programado para comenzar a las 08:30 ET. Este partido es de suma importancia si quieren mantenerse en la cima, ya que solo tienen un punto de diferencia con el segundo, tercer y cuarto lugar de la general. Además que se enfrentan al lugar 11 que llega con un solo ganado en los últimos 5 juegos disputados.