Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Thierry Henry: “¿Messi a la MLS? Sería extraordinario”

El estratega de CF Montreal habló también sobre el nivel de dificultad que existe en la MLS y el crecimiento exponencial de esta liga.

Estados UnidosActualizado a
El estratega de CF Montreal habló también sobre el nivel de dificultad que existe en la MLS y el crecimiento exponencial de esta liga.
Soccrates ImagesGetty Images

En semanas recientes Lionel Messi sorprendió a millones de aficionados al asegurar que en algún momento de su carrera futbolística podría considerar jugar en la MLS. De inmediato la ola de rumores comenzó a situar al astro argentino del FC Barcelona en diferentes franquicias, sin embargo, por el momento todo es mera especulación.

Thierry Henry, compañero de Messi en el Barcelona y actual entrenador del CF Montreal de la MLS fue cuestionado sobre una posible llegada de La Pulga a esta liga y así fue su respuesta: “No me gusta especular. Si habló de eso es porque tiene que pensarlo. Sería extraordinario para la MLS”, expresó en entrevista con AFP.

La MLS no es una liga fácil

Aunque por años se ha desestimado a la Major League Soccer, Henry no dudó en aclarar que no es una liga sencilla y aunque apenas tiene dos décadas y media de existencia, su crecimiento futbolístico y de infraestructura en los últimos años ha sido muy importante.

“Es una liga en crecimiento, solo tiene 25 años, es muy joven. No es tan fácil como la gente piensa. He visto muchos grandes jugadores. Aquí vienen europeos que no lo han hecho bien. Ahora, luchar contra la historia no es fácil, hay campeonatos que tienen 150 años de historia, 120, 100… no podemos. No compares eso con 25 años de historia. Está creciendo, claramente ha mejorado en cuanto a instalaciones, a jugadores provenientes del campeonato mexicano o jugadores mucho más jóvenes de Europa y otros lugares”, precisó.

CF Montreal ocupa el puesto número 18 en cuanto a los equipos más valiosos de la MLS de acuerdo con el sitio especializado Transfermarkt. Aunque el valor de la franquicia esté muy lejos de clubes como LAFC, Inter Miami y Atlanta United, Thierry Henry y sus jugadores buscarán meterse de lleno en los playoffs y ser un equipo protagonista este año.