Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIVISIONAL ROUND

Tom Brady y Drew Brees, listos para un clásico 

El domingo serán enemigos, pero entre estos dos legendarios quarterbacks existe mucho respeto.

Estados UnidosActualizado a
El domingo serán enemigos, pero entre estos dos legendarios quarterbacks existe mucho respeto.
Butch DillAssociated Press

Sus edades combinadas -85 años- impondrán un nuevo récord para un par de quarterbacks en la historia de la NFL.

Tom Brady (43 años) y Drew Brees (42) están listos para su tercer duelo de la campaña, este domingo en el Superdome de New Orleans y como antesala del Juego por el Campeonato de la NFC.

Brees y los Saints ganaron los dos primeros rounds; Brady y los Buccaneers quieren dar la sorpresa en Playoffs.

Brees jugará en su decimoctavo juego de postemporada, con nueve triunfos en Playoffs, todos con New Orleans (0-1 con los Chargers).

Brady aumentará a 43 su récord de partidos en Playoffs y buscará su triunfo 32 en postemporada, tras vencer a Washington la semana pasada en el Wild Card.

El domingo serán enemigos, pero entre estos dos legendarios quarterbacks existe mucho respeto.

“Es mucho más joven que yo, es 18 meses más joven que yo”, dijo Brady de Brees. “Hace 18 meses me sentía muy bien, así que tengo un poco más de edad y experiencia que él”.

Mantenerse activo a los 42 y 43 años es una cosa; hacerlo al nivel que ambos han mostrado, es otra.

“Pienso mucho en él como persona y como jugador. Sé lo que se necesita para hacer lo que él está haciendo [y] él sabe lo que se necesita para hacer lo que yo hago. Creo que hay mucho respeto mutuo”, agregó Brady.

“Tom y yo tenemos una amistad y un respeto mutuo”, apuntó Brees. “Estábamos enviándonos mensajes de texto el lunes, simplemente riéndonos de todo este escenario. Él tiene 43 años. Cumplo 42 (este viernes). Así que son 85 años y mucha experiencia que habrá en el campo el domingo”.

Desde el momento en que Brady firmó con Tampa Bay, después de 20 temporadas y seis títulos de Super Bowl con los Patriots, Brees supo que era muy latente la posibilidad de un duelo entre ambos en la postemporada.

Y para ganar el Round 3, Brees necesita que su defensiva nuevamente le haga la vida imposible a Brady.

“Su defensa es fenomenal, una defensiva Top-5, básicamente, en todas las categorías. Gran presión, grandes linebackers en cobertura, muy buenos blitzes, mucha continuidad en la secundaria”, reconoció Brady. “Han sido uno de los mejores equipos de la liga durante mucho tiempo y han tenido algunas derrotas duras en Playoffs, con algunas jugadas realmente fortuitas. Aparte de eso, este equipo no tiene defectos. Son bastante espectaculares”.

En las dos derrotas ante New Orleans en la campaña regular, Brady fue capturado en seis ocasiones y golpeado otras 15 veces. Además, sufrió cinco intercepciones.

“TB12” no ha perdido con un mismo rival tres veces en una sola temporada, y eso hace todavía más interesante el juego del domingo en New Orleans.

Incluidos Playoffs, Brady ha pasado para 90,973 yardas y Brees suma 85,590.

Tampa Bay fue tercero en la NFL en la campaña regular con 30.8 puntos por juego y New Orleans, quinto, con 30.1.

Este juego tiene todos los ingredientes para un clásico instantáneo, pero solo uno de los dos “cuarentones” avanzará al Juego por el Campeonato de la NFC.