Box

Julio César Chávez asegura que vencería a Floyd Mayweather

La leyenda mexicana del boxeo dijo con firmeza que si hubiese peleado contra el estadounidense, lo habría derrotado en las 140 libras.

La leyenda mexicana del boxeo dijo con firmeza que si hubiese peleado contra el estadounidense, lo habría derrotado en las 140 libras.
_ Mexsport

Julio César Chávez, legendario boxeador mexicano encendió la polémica a través de sus redes sociales al afirmar que si algún día se hubiese enfrentado a Floyd Mayweather le habría ganado sin problema alguno. Todo comenzó con un post del periodista David Faitelson, quien de acuerdo con su opinión dijo que la “Leyenda” jamás habría podido vencer en el cuadrilátero al peleador estadounidense.

“Que me perdone el gran Julio César Chávez, pero jamás, ni en 140, ni en 147, ni en aquí ni en Marte le hubiese ganado a Floyd Mayweather”, escribió Faitelson a través de su cuenta de Twitter y de inmediato las reacciones por parte de los aficionados no se hicieron esperar.

La respuesta de Chávez llegó pronto y así fue como le contestó: “Mi querido David, tienes mucha razón, ni en Marte ni júpiter le hubiera ganado, pero aquí en esta tierra en 140 libras le hubiera puesto una chinga a los dos juntos… si Castillo le ganó en 135 libras que era mi sparring, ahí te lo dejo de tarea jajaja”, comentó Julio César por la misma red social.

Interminables elogios a JC Chávez

Recientemente el propio Mike Tyson puso en primer lugar a Chávez que a Mayweather y éste fue su argumento. "Que no me diga Mayweather que es el mejor peleador con 50-0. Es un gran peleador, no hay duda, pero con 50-0. Julio César tuvo 90 peleas invicto, peleaba como ocho veces al año contra cualquiera que quisiera pelear con él, contra cualquiera que estuviera en los rankings", dijo en su podcast Hotboxin' with Mike Tyson. La división de opiniones existirá durante décadas y seguirá dando de qué hablar a través de las generaciones.