Olimpia de Tegucigalpa
2
Marathon
0
Finalizado

CD Olimpia 2-0 Marathón

CD Olimpia vence a CD Marathón y está cerca del título

El conjunto de los Leones sacó una importante ventaja y esperarán mantenerla de cara al duelo definitivo del próximo domingo.

El conjunto de los Leones sacó una importante ventaja y esperarán mantenerla de cara al duelo definitivo del próximo domingo.
Adrian Macias Mexsport

Este jueves por la noche CD Olimpia y Marathón disputaron la final de ida en la Liga de Honduras. El esperado cotejo se llevó a cabo en el Estadio Nacional de Tegucigalpa y el marcador final fue un contundente dos a cero a favor de los Leones, que jugaron como locales y lograron sacar provecho de este factor.

El primer gol del partido fue obra de Eddie Hernández, quien al primer minuto de la segunda parte recibió un centro de Samuel Córdova desde la banda izquierda. Eddie controló la pelota dentro del área con la pierna derecha y de inmediato definió con un zurdazo letal que dejó sin oportunidades al arquero rival Denovan Torres.

Finalmente el dos a cero definitivo llegó por conducto de Jerry Bengtson. El delantero fabricó una jugada individual por la banda derecha; primero controló y bajó la esférica, después se quitó a un rival con un quiebre de cintura para posteriormente mandar un disparo de zurda que gracias a su colocación fue imposible de detener.

¿Cuándo y dónde se juega la final de vuelta?

Marathón fue mejor durante los primeros diez minutos de este encuentro de ida, sin embargo, no supieron capitalizar sus jugadas a la ofensiva y ello les terminó cobrando factura. Ahora, todo puede pasar en el partido de vuelta, mismo que se jugará este domingo 17 de enero a las 12:00 horas ET en cancha del Estadio Yankel Rosenthal. Aunque Olimpia tiene una importante ventaja, el Monstruo Verde todavía tiene vida y peleará esta final hasta el último minuto.