MLS

Daniel Pereira: Pidió asilo en USA y ahora jugará en la MLS

El fútbol siempre tiene historias dignas de contar y la de Pereira no es la excepción, pues superó muchas pruebas y está cerca de su sueño.

El fútbol siempre tiene historias dignas de contar y la de Pereira no es la excepción, pues superó muchas pruebas y está cerca de su sueño.
Dave Knachel AP

Daniel Pereira es un futbolista venezolano de 20 años que recientemente fue seleccionado para entrar al selecto programa Generación Adidas, proyecto dedicado a impulsar la carrera de jóvenes prospectos y que a su vez los ayuda a fichar con distintos clubes de la Major League Soccer.

Pereira formará parte de los jugadores que estarán disponibles en el Superdraft de la MLS 2021 y que en teoría se lleva a cabo el próximo jueves 21 de enero. De esta manera su ciclo como jugador de fútbol a nivel colegial habrá terminado, pues dará un salto importante en su carrera y de él dependerá qué tan lejos llegará como profesional.

Con 15 años llegó a USA pidiendo asilo

“Es un honor increíble. No a muchos jugadores les dan esta oportunidad”, dijo Daniel en entrevista con The Associated Press. Además, el joven futbolista recordó cuando a sus 15 años tuvo que pedir asilo en Estados Unidos junto a sus padres. Ahora, la vida y el fútbol le han otorgado una oportunidad de crecimiento invaluable.

“Yo no me quería ir de Venezuela. Estaba con mi fútbol, tranquilo, estaba con mis amigos. Tenía todo arreglado. Pero también sabía que la situación en Venezuela era muy grave, que se iba a poner peor (…) Sabía que mis papás lo estaban haciendo por mí, para un mejor futuro para mí. Lo cual funcionó”, precisó.

Ahora, Pereira aguarda con ansia para saber qué escudo defenderá este año. Del Superdraft de la MLS han salido jugadores importantes y otros más son recordados por haber sido primera selección, como Freddy Adu con DC United en 2004, Joao Moutinho con LAFC en 2018 o Frankie Amaya con FC Cincinnati en 2019.