Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

2,000$ Tercer cheque estímulo: ¿Quién podría ser elegible?

Un tercer cheque de estímulo llegaría a los estadounidenses una vez que Joe Biden asuma la Presidencia del país, pero, ¿quién podría ser elegible al pago?

Estados UnidosActualizado a
Cheque de estímulo.
Chip SomodevillaGetty Images

Este 20 de enero un mandato más termina en la Unión Americana. Tras cuatro años de servicio, Donald Trump le dice adiós a la Casa Blanca para abrirle paso al demócrata Joe Biden, quien se convertirá en el 46º Presidente de la nación.

A escasos días de asumir la Presidencia del país, Biden ha revelado su plan de rescate económico para dar cara a la crisis derivada del aún latente brote de coronavirus. A través de este, el demócrata propone un tercer cheque de estímulo de 1,400 dólares.

Para que el pago sea una realidad, el Congreso primero deberá de pasar la legislación luego de debatirla, por lo que aún no es seguro si el monto de este tercer cheque será de 1,400 dólares, pues Chuck Schumer, futuro líder del Senado, se inclina más hacia una tercera ronda de 2,000 dólares, por lo que sólo queda esperar para saber el monto exacto de la ayuda.

2,000$ Tercer cheque estímulo: ¿Quién podría ser elegible?

Si los requisitos del tercer cheque son los mismos que los de la Ley CASH, proyecto de ley con el que los demócratas solicitaron un cheque de $ 2,000 en diciembre, entonces todos aquellos con ingresos anuales de hasta $ 75,000 ($ 150,000 para parejas) podrían resultar ser elegibles.

Asimismo, los reclamantes que declaran impuestos conjuntamente con alguien sin un número de Seguro Social y que calificaron para el segundo cheque de estímulo, también podrían ser elegibles para este tercer pago.

En cuanto a los dependientes, la Ley CASH exigía $2,000 para cada uno, sin embargo aún no está claro si esto podría ser una realidad o no debido al monto del proyecto de ley, el cual es de 1.9 billones de dólares. Asimismo, la elegibilidad de los dependientes podría cambiar, pues los demócratas buscan incluir a los mayores de 17 años.

Por ahora, sólo queda esperar.