Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Florida

Más de 70 detenidos por tráfico de personas previo al Super Bowl en Florida

Falta poco menos de un mes para que se lleve a cabo el Super Bowl en Tampa Bay, sin embargo, las autoridades se han adelantado para evitar el tráfico sexual.

Estados UnidosActualizado a
Falta poco menos de un mes para que se lleve a cabo el Super Bowl en Tampa Bay, sin embargo, las autoridades se han adelantado para evitar el tráfico sexual.
Getty Images

El Super Bowl podría ser un evento en el que los traficantes de prostitución y otros delitos sexuales pueden aprovecharse de las personas. Al ser un evento importante, gente de todo el mundo puede acudir al duelo que define al campeón de la NFL, y que se ha convertido en un espectáculo mundial.

Quizás con la pandemia del coronavirus, el límite de aficionados permitidos sea escaso, pero aún así las autoridades de Estados Unidos decidieron adelantarse y arrestaron a 71 personas como parte de una operación encubierta contra el tráfico humano y la prostitución en la antesala del Super Bowl LV, que se jugará el próximo mes en la ciudad de Tampa, en la costa oeste de Florida.

"Con menos de un mes para el gran juego, nuestras operaciones encubiertas continúan buscando a aquellos que eligen explotar sexualmente a otros aquí en nuestra comunidad" dio a conocer el lunes Chad Chronister, alguacil del condado de Hillsborough.

Revela el tipo de operación que utilizaron

Al dar a conocer cómo lograron atrapar a los traficantes, el alguacil del condado mencionado reveló que utilizaron a policías encubiertos, hombres y mujeres que se hicieron pasar por prostitutas para poder realizar el arresto.

"Con menos de un mes para el gran juego, nuestras operaciones encubiertas continúan buscando a aquellos que eligen explotar sexualmente a otros aquí en nuestra comunidad"agregó Chronister, dando a entender que seguirán realizando arrestos.

Entre los arrestados se da la curiosidad de que todos son hombres de entre 20 y 62 años, hay dos depredadores sexuales, militares activos, un profesor de una escuela cristiana y dueños de negocios locales.