Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Joe Biden anuncia su plan de rescate con cheques de estímulo de 1,400$

Joe Biden da a conocer su plan de rescate económico para cuando ascienda al poder. El demócrata propone una tercera ronda de cheques de 1,400$

Estados UnidosActualizado a
(ARCHIVOS) En esta foto de archivo tomada el 8 de enero de 2021, el presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, habla en el teatro The Queen en Wilmington, Delaware, para anunciar a los nominados clave para su equipo económico y laboral.
JIM WATSONAFP

Un tercer cheque de estímulo podría ser una realidad una vez que Joe Biden tome posesión como el 46º Presidente de la Unión Americana. Y es que, la tarde de este jueves - 14 de enero - el Presidente electo dio a conocer su plan de rescate económico para dar cara a la crisis laboral y económica desatada tras el aún latente brote de coronavirus.

El plan de rescate de Joe Biden es de 1.9 billones de dólares y traerá consigo una tercera ronda de cheques de estímulo de 1,400 dólares, con la que se compensará la cifra del segundo cheque para sumar los 2,000 dólares deseados en un inicio, pues es necesario recordar que la extensión de 600 a 2,000$ fue bloqueada por el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell.

Necesitamos abordar la crisis económica y de salud pública que enfrentamos. Por eso, hoy anuncio mi plan de rescate estadounidense. Juntos cambiaremos el curso de la pandemia, construiremos un puente hacia la recuperación económica e invertiremos en justicia racial.”, expresó Biden al revelar su plan de rescate.

Plan de rescate económico de Joe Biden: ¿Qué incluye además de un tercer cheque de estímulo?

Además de una tercera ronda de cheques de estímulo, el plan de rescate económico de Joe Biden incluye 160 mil millones para un programa nacional de vacunas, de los cuales, 20 mil millones serán para la distribución de la vacuna y 50 mil millones para la ampliación de pruebas.

Asimismo, ofrece 170 mil millones para invertir en escuelas K-12 y educación superior, incluidos 130 mil millones para una reapertura segura. También propone aumentar el salario mínimo 15 dólares por hora y 350 mil millones en fondos de emergencia para gobiernos estatales y locales, entre otros beneficios.

Para que este rescate económico sea una realidad, el Congreso de la Unión Americana tendría que aprobarlo primero. Lo más probable es que esto suceda con facilidad y sin grandes oposiciones ahora que los demócratas contarán con el control de ambas Cámaras para el 117º Congreso.