Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JACKSONVILLE JAGUARS

Urban Meyer es el nuevo entrenador de los Jaguars

El exentrenador de Florida y Ohio State haría su salto al nivel profesional por primera ocasión después de 17 años de carrera en la NCAA (187-32).

Estados UnidosActualizado a
El exentrenador de Florida y Ohio State haría su salto al nivel profesional por primera ocasión después de 17 años de carrera en la NCAA (187-32).
Jay LaPreteAP

Por segunda ocasión en su trayectoria, Urban Meyer está listo para salir del retiro. Esta ocasión, es para dar el salto al nivel profesional después de 17 años como entrenador en jefe de programas universitarios.

Jacksonville Jaguars han anunciado la contratación de Meyer, el manejador con el porcentaje de victorias más alto (.854%) en la NCAA desde la segunda Guerra Mundial.

"Este es un gran día para Jacksonville y los aficionados de los Jaguars en cualquier sitio. Urban Meyer es a quien queremos y necesitamos, un líder, ganador, y campeón que exige excelencia y produce resultados", dijo Shahid Khan, propietario de la organización floridense.

Meyer, que entrenó a Bowling Green State y Utah en la primera parte de su carrera, y después a Florida y Ohio State, con quienes ganó tres campeonatos nacionales, llega a suplir el puesto que Doug Marrone dejó libre en el Black Monday de la campaña 2020.

"Estoy listo par entrenar a Jacksonville Jaguars. Jacksonville tiene una base de fanáticos entusiasta, y se merecen un equipo ganador. He analizado esta decisión desde cada ángulo, es el tiempo correcto en Jacksonville y para mí para regresar a entrenar", declaró Meyer.

El porcentaje de victorias de Meyer es el séptimo más alto de toda la historia del football colegial. Entre los programas universitarios más robustos, solo Knute Rockne (1918-1930) y Frank Leahy (1939-1953), de Notre Dame, terminaron con más victorias con relación a la cantidad de partidos disputados, apunta Associated Press.

De frente al Draft

Reconocido por su especialidad para reclutar, al llegar a Jacksonville, Meyer y los Jaguars tendrán 11 selecciones en el próximo sorteo colegial. Entre ellas, principalmente, está el primer pick global y cinco en los primeros 65 puestos.

Entre la temporada baja y la regular de 2020, Jacksonville se liberó de los contratos de Yannick Ngakoue, Calais Campbell, Leonard Fournette y A.J. Bouye, entre otros. El espacio salarial favorece al club para el siguiente año con aproximadamente 100 millones de dólares, expone Over The Cap.

La relación entre Meyer y Khan se remonta a los años en que el estratega se ocupó del timonel de los Gators (2005-2010) —a quienes llevó a dos campeonatos nacionales. Ambas partes, reportó Albert Breer, de Sports Illustrated, estuvieron en contacto por las últimas cuatro semanas.

En la carrera

Eric Bienemy, coordinador ofensivo de los Chiefs desde 2018; Jason Garret, coordinador ofensivo de Giants en 2020; Arthur Smith, coordinador ofensivo de Titans en 2019 y 2020; Robert Saleh, coordinador defensivo de 49ers desde 2017, y Raheem Morris, entrenador interino de Atlanta Falcons en 2020, son los candidatos que se entrevistaron para el puesto que ocupará Meyer.