Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Reporte: A's, Red Sox, Reds y Phillies buscan a Marcus Semien

El infielder tiene múltiples postores en la agencia libre; mientras Oakland quiere retenerlo, otras tres organizaciones buscan contratarlo.

Estados UnidosActualizado a
El infielder tiene múltiples postores en la agencia libre; mientras Oakland quiere retenerlo, otras tres organizaciones buscan contratarlo.
Getty Images

Marcus Semien es el parador en corto más atractivo en el mercado de jugadores. Como es de esperarse, con las credenciales que ostenta múltiples organizaciones pretender firmar al infielder.

De acuerdo con un reporte de The Athletic, Red Sox, Phillies, Reds y Athletics han tenido pláticas para firmar al shortstop. No se informó que organización tiene la ventaja en las negociaciones.

Semien, de 31 años, jugó las últimas seis campañas en el Coliseo de Oakland y se explicó que Melvin Gordon está interesado en retener al parador en corto.

Por su parte, los Red Sox ya cuentan con Xander Bogaerts en la posición (el quinto mejor SS de la liga según MLB.com) y en caso de firmar a Semien lo ocuparían en segunda base, la cual es resguarda por Christian Arroyo y Michael Chavis.

Además, los Reds fueron vinculados con el infielder desde noviembre (puesto de José García, y Kyle Farmer). Finalmente, no se ha reportado cuánto interés hay en Filadelfia (Jean Segura y Alec Bohn resguardan las paradas cortas).

Los números de Semien en California

Semien pasó sus dos primeras campañas como profesional en Chicago y desde 2014 se desempeña en Oakland. Durante seis años registró un porcentaje de bateo de .256, promedio de embasado de .325 y slugging de .430.