Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Reporte: Astros firman a Pedro Báez por dos campañas

Los vigentes campeones pierden a uno de sus lanzadores relevistas, mientras que la organización de Houston añade un elemento confiable a un mermado bullpen.

Estados UnidosActualizado a
Los vigentes campeones pierden a uno de sus lanzadores relevistas, mientras que la organización de Houston añade un elemento confiable a un mermado bullpen.
Getty Images

Mientras los Dodgers, vigentes campeones, han perdido a uno de sus relevistas más regulares, los Astros han adquirido a un lanzador que los ayudará a fortalecer un bullpen que en 2020 terminó con efectividad de 4.14 (447 entradas de labor).

De acuerdo con información del Los Ángeles Times, el club de Houston ha firmado en acuerdo de dos años a Pedro Báez. El pacto se oficializará hasta que el serpentinero apruebe los exámenes médicos.

Asimismo, Jeff Passan, de ESPN, informó que el contrato incorporará una cláusula de tercer año y con los posibles incentivos que contendría el acuerdo se podría embolsar hasta 14 millones de dólares.

Para los Astros, la adquisición de Báez tiene sentido sobre todo porque el lanzador ha comenzado a tomar experiencia como taponero (11 juegos cerrados y tres salvamentos en los últimos dos años).

En 2020, la novena de Dusty Baker perdió a su cerrador oficial, Roberto Osuna, por lesión y Ryan Pressly tuvo que cargar con ese peso ─23 partidos, 15 juegos finalizados y 12 salvamentos.

La carrera de Báez

Báez, de 32 años, jugó sus primeras siete campañas en Grandes Ligas con los Dodgers. Durante su estancia en Los Ángeles, el dominicano registró una efectividad de 3.03, producto de 356 entradas trabajadas, 120 carreras limpias, 270 imparables, 120 pasaportes, 369 ponches y tres salvamentos.