Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDO CHEQUE ESTÍMULO

Segundo cheque estímulo: ¿Cuál es la fecha límite para solicitarlo?

Quedan escasos días para que termine la repartición del segundo cheque de estímulo de 600 dólares. ¿Cuál es la fecha límite para solicitar el pago al IRS?

Estados UnidosActualizado a
Una foto del cheque de estímulo económico que se envió a los ciudadanos estadounidenses durante el covid-19.
LPETTETGetty Images

El Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) ha entregado más del 80% de los pagos correspondientes al segundo cheque de estímulo, mismo que fue aprobado en el rescate económico de 900 mil millones de dólares que firmó el Presidente Trump a finales del 2020.

Una vez aprobado el rescate, el Servicio de Rentas Internas comenzó a enviar los pagos la semana del 28 de enero. Este segundo cheque es de más de 600 dólares para individuos, 1,200 para parejas y 600 extra para dependientes, siempre y cuando estos sean menores de 16 años.

Segundo cheque estímulo: ¿Cuál es la fecha límite para solicitarlo?

De acuerdo a la legislación aprobada en el Congreso, la agencia gubernamental tiene hasta el 15 enero para terminar de repartir el dinero correspondiente a este segundo pago, pues el IRS ya contaba con la información necesaria de los beneficiarios, ya que los requisitos de elegibilidad fueron los mismos de la primera ronda, por lo que no había que solicitarlo formalmente si fuiste acreedor al primer pago de estímulo aprobado el pasado mes de marzo.

Para saber cuándo llegará tu dinero y la dirección o cuenta bancaria a la que fue depositado el pago, te recomendamos registrarte en la app oficial del IRS ‘Get my Payment’ a través de las cual puedes rastrear tu pago en tiempo real, a cualquier hora del día.

Ahora bien, si no recibiste el segundo cheque de estímulo, cuentas con un número de seguro social válido y tus ingresos fueron menores a los 75,000 dólares anuales, entonces tendrás que solicitar el pago correspondiente a través del ‘Crédito de reembolso de recuperación del IRS’ al momento de presentar tus declaraciones de impuestos federales del 2020.

Si no sueles declarar impuestos debido al monto anual de tus ingresos, entonces puedes solicitar el dinero del segundo cheque a través del servicio Free File, del mismo IRS. Cabe mencionar que este proceso también es válido para aquellos que no recibieron el dinero de sus dependientes durante la primera ronda de cheques de estímulo.