Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDO CHEQUE ESTÍMULO

Segundo cheque estímulo: Posibles fechas para recibir el pago del IRS | Hoy, 14 de enero

Continúa la repartición del segundo cheque de estímulo. El Servicio de Rentas Internas tiene hasta el 15 de enero para enviar los pagos correspondientes.

Estados UnidosActualizado a
Cheque del Departamento del Tesoro sobre la bandera estadounidense y billetes de 100 dólares.
GETTY IMAGES

A finales del 2020 el Congreso de la Unión Americana aprobó un nuevo rescate económico de 900 mil millones de dólares para dar cara a la crisis laboral y económica derivada del aún latente brote de coronavirus. A través de este nuevo rescate económico se incluye un segundo cheque de estímulo.

Esta segunda ronda de cheques de estímulo ofrece un pago de más de 600 dólares para individuos y más de 1,200 para parejas, además de 600 dólares extra por dependiente, siempre y cuando estos sean menores de 16 años.

Una vez que el rescate fue aprobado, los pagos del segundo cheque comenzaron a ser enviados por el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) la semana del 28 de Diciembre. Hasta la fecha, la agencia gubernamental ha entregado más del 80% del dinero correspondiente a esta segunda ronda en tiempo y forma.

Segundo cheque estímulo: Posibles fechas para recibir el pago del IRS | Hoy, 14 de enero

De acuerdo a la legislación aprobada por el Congreso y firmada por el Presidente Trump a finales del 2020, el IRS tiene hasta el 15 de enero para enviar todos los pagos correspondientes a este segundo cheque. Es decir, tu pago deberá de llegar hoy o mañana.

Ahora bien, si esperas el dinero a través de cheque impreso o tarjeta de débito EIP, este puede tardar en llegar debido a la alta demanda y la saturación del servicio postal, por lo que puede tomar hasta una semana más en llegar a partir del 15 de enero.

Si para el 22 de enero aún no recibes el pago del segundo cheque, lo más probables es que tengas que reclamarlo a través del ‘Crédito de reembolso de recuperación del IRS’ al momento de presentar tus declaraciones de impuestos federales del 2020; o bien, si no sueles declarar impuestos, puedes hacerlo a través del servicio Free File, también del IRS.

Si deseas conocer la fecha exacta en la que llegará tu dinero y la dirección o cuenta bancaria a la que ha sido enviado el pago, te recomendamos descargar la app del IRS ‘Get my Payment’, en donde podrás rastrear tu pago las 24 hrs del día, cualquier día de la semana.