Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Mike Tomlin promete cambios en los Steelers

El entrenador en jefe no está satisfecho con el colapso en la recta final de temporada y la eliminación en la ronda de comodines.

Estados UnidosActualizado a
El entrenador en jefe no está satisfecho con el colapso en la recta final de temporada y la eliminación en la ronda de comodines.
Nic AntayaAFP

Los Pittsburgh Steelers lucieron como un serio contendiente durante los primeros tres meses de temporada. Cuando la presión aumentó, simplemente se desmoronaron. Desafortunadamente para la organización, eso se ha convertido en la norma durante los últimos tres años.

Mantener la situación actual se ha vuelto simplemente insostenible en una franquicia donde ganar títulos divisionales no es suficiente.

Entiendo que más vale que hagamos algunos cambios en lo que hacemos ─de esquemas, de personal”, declaró Tomlin al Pittsburgh Post-Gazette. “Estoy comprometido a hacer eso”.

Pittsburgh fue el último equipo en perder el invicto esta temporada después de un inicio de 11-0 que representa el mejor inicio de campaña en la laureada historia de la organización. Sin embargo, cerró la temporada con cuatro derrotas en sus últimos cinco compromisos y una eliminación contundente en casa 48-37 ante los Cleveland Browns.

No es nada nuevo para Tomlin y los Steelers, que han atravesado situaciones similares los últimos tres años.

En 2018 iniciaron con registro de 7-2-1 y parecían perfilarse cómodamente a la postemporada. sin embargo, finalizaron la campaña con cuatro derrotas en sus últimos seis cotejos, tres de ellas por tres puntos, y se ausentaron de los playoffs. En 2019, el equipo se las ingenió para colocarse 8-5 a pesar de jugar sin el quarterback Ben Roethlisberger durante buena parte de la temporada, pero cayeron en sus últimos tres partidos ─en los que anotaron 30 puntos en total─ para quedarse fuera de la postemporada por segundo año en fila.

Tomlin ha visto lo suficiente.

“Ha sido una decepción”, señaló el head coach, quien nunca ha tenido una campaña con récord perdedor en sus 14 temporadas en Pittsburgh, en declaraciones a ESPN. “No voy a mantener el status quo y esperar que el resultado cambie. Esa es la definición de locura”.

Algunos cambios, desde luego, estarán en las manos de Tomlin, como sería el caso en cuestiones de esquemas, plan de juegos y staff de coaches. Los demás, posiblemente más importante, se le salen de las manos. Y no solo a él, toda la organización está en un predicamento.

Los Steelers tienen varios jugadores en la próxima agencia libre, incluyendo a 11 que fueron titulares en algún punto de la temporada pasada y nombres tan importantes como el linebacker Bud Dupree, el wide receiver JuJu Smith-Schuster y el tackle Alejandro Villanueva. Con una nómina actual por encima de los 202 millones de dólares es prácticamente imposible pensar en el regreso de todos ellos.

Además, está la inminente extensión de contrato del estelar linebacker T.J. Watt y el incierto futuro de Roethlisberger, cuyo contrato tiene un impacto en el tope salarial de 41 millones para el próximo año, el segundo más alto de la liga. Tomlin no miente cuando asegura que habrá cambios.