Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grandes Ligas

MLB no solicitará exámenes de COVID-19 a aficionados en 2021

Para la próxima campaña de las Mayores Rob Manfred quiere abrir las puertas de los parques de pelota y ya trazó los lineamientos para que esto suceda.

Estados UnidosActualizado a
Para la próxima campaña de las Mayores Rob Manfred quiere abrir las puertas de los parques de pelota y ya trazó los lineamientos para que esto suceda.
Patrick SemanskyAP

Tras un complicado 2020 debido al coronavirus que acortó la temporada regular y redujo drásticamente los ingresos de Grandes Ligas, el comisionado Rob Manfred quiere tener aficionados para la campaña 2021 y ya ha comenzado a trazar los lineamientos para la apertura de los parques de pelota.

De acuerdo con un reporte del Los Ángeles Times, la liga envío un memorando a las 30 franquicias que la conforman para informarles que no solicitará a los asistentes a los encuentros de MLB un examen con resultado negativo por coronavirus.

Se agregó que Grandes Ligas permitirán a las organizaciones solicitar dichas pruebas o realizar tomas de temperatura antes de ingresar a sus instalaciones.

Por otra parte, la liga recomienda a los equipos buscar asesoría legal para conocer la viabilidad de aplicar una medida que prohíba el acceso a los estadios a las personas que no hayan recibido la vacuna contra el coronavirus.

Finalmente, MLB recalcó que la última palabra en la apertura de los parques de pelota le corresponde a autoridades locales, las cuales pueden aplicar medidas más restrictivas si así lo desean. También se mencionó que la asistencia a los encuentros está sujeta a las condiciones de salud pública en Estados Unidos.

¿Cómo será el regreso a los estadios?

En el memo el comisionado Manfred se agregó que los seguidores dentro de los estadios deberán portar máscaras en todo momento (salvo cuando coman o ingieran bebidas). Se reforzarán las medidas de distanciamiento social al ingreso y salida de los parques, se instalarán estaciones de lavado de manos y desinfección y se establecerá una valla de seis pies entre las gradas y el terreno de juego.

Por último, MLB explicó que al menos para el inicio de la temporada regular, apegado a medidas oficiales, los fanes asistirán a los partidos en cápsulas y los boletos deberán ser adquiridos en grupo.