Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USMNT

Andrés Perea, motivado por representar a la Selección de USA

El futbolista de Orlando City recibió la aprobación de FIFA para representar a USMNT y aseguró que defenderá con honor la camiseta, tal como lo hizo en su paso por Colombia.

Estados UnidosActualizado a
El futbolista de Orlando City recibió la aprobación de FIFA para representar a USMNT y aseguró que defenderá con honor la camiseta, tal como lo hizo en su paso por Colombia.
Cortesía: USMNT

Andrés Perea representará a la selección de los Estados Unidos, luego que la FIFA aprobara la solicitud de cambio de selección del mediocampista colombo-americano, algo que motiva al mediocampista de Orlando City, que aseguró que defenderá con honor los colores de USMNT, tal como lo hizo con la Selección Colombia.

Luego del anuncio de este martes, el mediocampista, que ha sido llamado por Gregg Berhalter para los últimos campamentos estadounidenses, aseguró que fue una decisión importante, pues aunque también considera a Colombia como su país, se decantó por representar al combinado de las Barras y las Estrellas.

“Fue una decisión muy importante para mí. Colombia es mi país también, pero es un honor para mí representar a los Estados Unidos como lo hice con Colombia en el pasado”, publicó en su cuenta oficial de twitter.

El volante de 20 se encuentra motivado luego de la decisión de FIFA y aseguró que este es el inicio que lo llevará a cumplir el sueño de jugar con una selección nacional y competir a nivel internacional con una de las generaciones más interesantes de los últimos años para USMNT.

Me hace muy feliz pensar en la oportunidad de jugar para Estados Unidos. Para mí es algo bonito ver que todo este trabajo está dando resultados y ahora que tengo la oportunidad de competir internacionalmente creo que me motiva aún más. Estoy tan cerca de lograr lo que soñé en el pasado”, comentó.

Perea buscará el pase olímpico con USA

El nacido en Tampa disputó la pasada Copa del Mundo U20 con la Selección Colombiana y ahora sus miradas están puestas en la selección de los Estados Unidos, con la que buscará el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio, en el Preolímpico de Concacaf, que se disputará en el próximo mes de marzo en México, por lo que Perea y compañía ya se preparan para encarar la competencia.