Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US SOCCER

Lisa Baird confirma separación de NWSL con US Soccer

La comisionada de la NWSL reveló que ya no estarán bajo la administración de la Federación, ahora US Soccer será únicamente un socio.

Estados UnidosActualizado a
La comisionada de la NWSL reveló que ya no estarán bajo la administración de la Federación, ahora US Soccer será únicamente un socio.
Bryan Byerly/ISI PhotosGetty Images

Lisa Baird llegó a la Liga Nacional de Fútbol Femenino para cambiar la forma de trabajar de la NWSL, por lo que ahora confirmó que la liga ya no seguirá siendo parte de la administración de la Federación de Fútbol de Estados Unidos. El factor importante de esta separación tiene que ver con que se busca demostrar que se puede aumentar la viabilidad e independencia del torneo femenino más importante de la Nación de las Barras y las Estrellas; además de crear la mejor liga femenina del mundo y con esto seguir aportando para que la USWNT sea la mejor selección del globo terráqueo.

La comisionada de la NWSL acudió a una conferencia de prensa donde tocó varios temas sobre la liga, siendo la separación uno de los más importantes, ya que desde que comenzó el torneo femenino - hace 10 años - estuvo bajo la administración de US Soccer. En la explicación dejó claro que el anuncio lo hizo en nombre de todos los dueños y confirmó que la liga entra en una nueva etapa, donde la Federación será únicamente un socio, ya que se mantendrán en contacto para crear la mejor liga de fútbol femenino.

“En nombre de mis dueños, queremos agradecer a US Soccer por esos primeros 10 años, pero ya no son los administradores. Hemos entrado en un nuevo capítulo de nuestra relación con US Soccer y estoy en contacto con Will Willson, director ejecutivo de US Soccer, y con Kate Markgraf, gerente general de la Selección Femenina de USA, porque tenemos el interés mutuo en construir la mejor liga de fútbol femenino del mundo. De eso se tratará esta nueva asociación”, sentenció Baird.

Sacramento un nuevo club

Para 2022 se confirmó que LA tendría a su primer equipo en la NWSL, pero a esta incorporación se suma la llegada de Sacramento, equipo que también comenzará su etapa en la Liga más importante de Fútbol Femenino en Estados Unidos dentro de dos años. Baird confirmó en conferencia de prensa que las dos nuevas franquicias de California, por lo que la liga llegará a 12 clubes para dentro de dos años.

En la presentación de la nueva franquicia no confirmó si había alguna relación entre el nuevo club de la NWSL y la futura franquicia de la MLS. Lo que sí dejó claro fue que Ron Burkle es los dueños del nuevo equipo de expansión de la liga femenina. Antes de terminar con este tema dejó entrever que vienen más clubes, pero no dio grandes detalles de las fechas o las ciudades donde se podría tener un nuevo equipo.