Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DONALD TRUMP

Comunicado de Donald Trump: Pide un alto a la violencia y el vandalismo

El Presidente Donald Trump lanza un comunicado instando a sus partidarios a evitar la violencia y el vandalismo en posibles futuras manifestaciones.

Estados UnidosActualizado a
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, hace un gesto después de hablar durante una manifestación en apoyo de los senadores republicanos Kelly Loeffler y David Perdue antes de la segunda vuelta del Senado en Dalton, Georgia, el 4 de enero de 2021.
MANDEL NGANAFP

Estados Unidos se encuentra viviendo fuertes momentos. Tras el asalto al Capitolio, evento que causó la muerte de seis estadounidenses y dejó decenas de heridos, el Presidente Trump ha estado en el ojo del huracán.

Como consecuencia del mencionado evento, demócratas y republicanos de la Cámara de Representantes iniciaron con el proceso para un segundo impeachment contra Donald Trump, esto luego de que el mandatario justificara el asalto al Capitolio en sus primeras declaraciones.

Ahora, el líder de la Casa Blanca parece retractarse de sus antiguas declaraciones y a través de un nuevo comunicado insta a los manifestantes a evitar la violencia, la infracción de la ley o el vandalismo en posibles futuras manifestaciones.

Comunicado de Donald Trump: Pide un alto a la violencia y el vandalismo

“A la luz de los informes de más manifestaciones, insto a que NO debe haber violencia, NO transgresión de la ley y NO vandalismo de ningún tipo. Eso no es lo que yo represento, y no es lo que Estados Unidos representa. Hago un llamado a TODOS los estadounidenses para que ayuden a aliviar las tensiones y calmar los ánimos. Gracias ”, se lee en el comunicado.

Las declaraciones llegan en medio de la votación del impeachment y luego de que el Buró de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) advirtiera sobre una posibilidad de “protestas masivas armadas” en Estados Unidos durante la investidura del demócrata Joe Biden el próximo 20 de enero.

De acuerdo al FBI, existen diversos foros con información relacionada con "varias amenazas" hacia Biden, Kamala Harris y Nancy Pelosi. Por ahora, el Distrito de Columbia se encuentra bajo estado de emergencia, mismo que terminará el próximo 24 de enero, días después de que Joe Biden tome posesión como el 46º Presidente de la Unión Americana.

Dicho esto, el Departamento de Seguridad Nacional y la Agencia Nacional para el Manejo de Emergencias cuentan con todo el derecho de intervenir y ayudar a las fuerzas de seguridad de la ciudad si es necesario. Actualmente, el Capitolio está siendo resguardado por miles de efectivos de la Guardia Nacional.