Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

¿Cómo aplicar a una segunda ronda de préstamos PPP para pequeñas empresas?

El Congreso designó 137 mil millones de dólares para una segunda ronda de préstamos del Paycheck Protection Program (PPP). ¿Cómo puedes aplicar?

Estados UnidosActualizado a
Solicitud del PPP aprobada.
Kameleon007GETTY IMAGES

Como parte del nuevo rescate económico de 900 mil millones de dólares aprobado a finales del 2020, el Congreso de los Estados Unidos designó 137 mil millones de dólares para una segunda ronda de préstamos del Paycheck Protection Program (PPP por sus siglas en inglés) para pequeñas empresas.

El Paycheck Protection Program, también conocido como Programa de Protección de Pago en español, es un programa que ofrece un préstamo por parte de la Administración de Pequeños Negocios de Estados Unidos (SBA por sus siglas en inglés) a pequeñas empresas para que estas conserven a sus empleados dentro de nómina en lo que la crisis derivada por el aún latente brote de coronavirus cesa.

¿Cómo aplicar a una segunda ronda de préstamos PPP para pequeñas empresas?

Para aplicar a esta segunda ronda de préstamos PPP, primero debes de verificar que seas elegible. Las personas que son elegibles son las siguientes:

  • No tener más de 300 empleados
  • Haber utilizado el monto total de su primer préstamo PPP
  • Demostrar una caída de al menos un 25% en los ingresos brutos anuales o para cualquier trimestre de 2020, en comparación con el mismo trimestre de 2019
  • No haber cerrado permanentemente. Si se suspendieron temporalmente sus operaciones, se puede solicitar el préstamo
  • Ser empresas determinadas u organizaciones sin fines de lucro, autónomas, contratistas independientes, propietarios únicos, cooperativas de vivienda, pequeñas cooperativas agrícolas, organizaciones de veteranos y negocios tribales

Si cumples con los requisitos para solicitar el préstamo, puedes aplicar a través de un prestamista 7(a) de la SBA o bien, de instituciones de depósitos o cooperativas de crédito aseguradas federalmente, así como instituciones del Sistema de Crédito Agrícola participantes. Los prestatarios pueden recibir hasta 2.5 veces su costo promedio mensual de nómina.

Las empresas deberán presentar documentos para verificar los costos de nómina y la pérdida de ingresos, como formularios de impuestos o extractos bancarios. Puedes evitar algunos trámites si utilizas el mismo prestamista del primer préstamo, siempre y cuando utilices cifras de nómina del año calendario 2019 al solicitar este segundo préstamo.

A comparación del primer préstamo cuyo límite era de 10 millones de dólares, este será sólo de 2 millones.

Cabe mencionar que esta segunda ronda de préstamos también es condonable, siempre y cuando los fondos se destinen para pagar la nómina de los empleados (el 60% del crédito deberá ser destinado para ello), intereses hipotecarios, arriendo y servicios públicos. Estos costos deberán de estar cubiertos dentro de las 8 a 24 semanas posteriores a la recepción de su préstamo para que puedan condonar los fondos.

Los prestatarios que buscan 150,000 dólares, o menos, no necesitan demostrar la pérdida de ingresos cuando soliciten el préstamo de segundo giro, pero sí deberán de hacerlo para solicitar la condonación del mismo.