Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Bill Belichick rechaza la Medalla Presidencial de la Libertad de Trump por ataque al Capitolio

El head coach de los New England Patriots, Bill Belichick, rechazó recibir la Medalla Presidencial de la Libertad después de los hechos ocurridos en el Capitolio.

Estados UnidosActualizado a
El head coach de los New England Patriots, Bill Belichick, rechazó recibir la Medalla Presidencial de la Libertad después de los hechos ocurridos en el Capitolio.
Adam GlanzmanAFP

Siguen las consecuencias del ataque al Capitolio del miércoles 6 de enero por parte de seguidores del presidente Donald Trump. El head coach de los New England Patriots, Bill Belichick, rechazó la Medalla Presidencial de la Libertad debido a los hechos ocurridos y que dejaron por lo menos cinco muertos.

A través de un comunicado, Belichick dio a conocer los motivos por los que decidió no viajar a la capital de Estados Unidos para recibir el homenaje que le pretendía dar el máximo mandatario a sólo unos días de que terminara su mandato.

“Recientemente, me ofrecieron la oportunidad de recibir la Medalla Presidencial de la Libertad, la cual me halagó por respeto a lo que representa el honor y admiración por los destinatarios anteriores. Posteriormente, ocurrieron los trágicos hechos de la semana pasada y se tomó la decisión no seguir adelante con el premio” menciona Bill en su comunicado.

Belichick condenó la violencia y señaló que “ante todo, soy un ciudadano estadounidense con gran reverencia por los valores, la libertad y la democracia de nuestra nación. Sé que también represento a mi familia y al equipo de los New England Patriots.

Su amistad con Trump

El propio Belichick ya había señalado anteriormente que tiene una gran amistad con el todavía presidente de los Estados Unidos e incluso le mandó una carta de apoyo y de felicitación cuando ganó las elecciones en el 2016.

Belichick tomó esta decisión luego de que Trump entregara la Medalla Presidencial a Gary Player y Annika Sorenstam, dos de los mejores golfistas de todos los tiempos. Sin embargo, tanto Player como Sorenstam han enfrentado críticas por asociarse con el presidente a raíz de los recientes acontecimientos.

De esta manera, muchas personas cercanas a Trump le siguen dando la espalda, el último fue precisamente su gran amigo de la NFL, y que en esta ocasión tomó la decisión que él considera fue correcta después de todo lo acontecido.