Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Jared Veldheer, de Colts a Packers en los mismos playoffs

El tackle ofensivo tiene permitido firmar con Green Bay porque estaba en el equipo de prácticas de Indianapolis. Es el primero en la historia en hacerlo.

Estados UnidosActualizado a
El tackle ofensivo tiene permitido firmar con Green Bay porque estaba en el equipo de prácticas de Indianapolis. Es el primero en la historia en hacerlo.
Scott BoehmAssociated Press

Se terminó la temporada de los Colts en Buffalo, y con ello el contrato de Philip Rivers. Pero la actividad no ha culminado para todos sus integrantes.

De acuerdo con Adam Schefter, de ESPN, el tackle ofensivo Jared Veldheer firmará con Green Bay Packers para seguir jugando en la postemporada 2020.

Veldheer, seleccionado en la tercera ronda (69) de 2010 por Oakland Raiders, pasó la temporada anterior en Wisconsin pero al llegar esta a su final, en el NFC Championship Game ante San Francisco 49ers, anunció su retiro. Para la Semana 17 de 2020 regresó con los Colts. Disputó la última jornada y la ronda de Wild Card. En ambos jugó el 100% de las repeticiones.

Al pertenecer al equipo de practicas de Indianapolis, reportó Schefter, Veldheer es elegible para jugar ahora con los Packers, una medida sin precedentes. Esta fue introducida apenas esta temporada por la NFL como parte de los protocolos por covid-19 y como resolución a posibles situaciones como la que enfrentó Denver esta campaña, cuando no tenían quarterbacks disponibles (medidas protocolarias) y tuvieron que llamar a Kendall Hinton, receptor abierto del grupo de prácticas en Colorado.

De esta manera, Veldheer se convertirá en el primer jugador en la historia de la NFL en jugar para dos equipos distintos en la misma postemporada.

En su carrera de 11 años como profesional ha pasado por cinco equipos en su carrera: Raiders, Cardinals, Broncos Packers y Colts.

Aunque Aaron Donald no esté disponible para la otra semana, los Packers no quieren experimentar nuevamente lo que ante la defensiva de 49ers el año pasado. El Lambeau Field recibirá a Los Angeles Rams, la mejor de la NFL en puntos permitidos (18.5) y yardas recibidas (281.9).

Movimientos en la línea

El movimiento en Wisconsin se originó después de que los Packers perdieran a David Bakhtiari, la mejor opción de la línea ofensiva de Matt LaFleur y mejor pagado de la NFL en su posición, al sufrir una rotura de ligamento anterior cruzado.

Billy Turner fue desplazado entonces a la posición del tackle izquierdo y Rick Warner en el extremo derecho de la línea que protege a Aaron Rodgers. Sin embargo, Wagner sufre de una lesión en la rodilla que no le ha permitido entrenar en la última semana de descanso.