Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES POR EL MUNDO

Cameron Harper debutó en Europa con Celtic FC

El joven de 19 años saltó como titular con el club de Escocia gracias que el equipo cuenta con 13 contagiados de coronavirus. Harper disputó 61 minutos.

Estados UnidosActualizado a
El joven de 19 años saltó como titular con el club de Escocia gracias que el equipo cuenta con 13 contagiados de coronavirus. Harper disputó 61 minutos.
Getty Images

Cameron Harper tuvo s primera oportunidad como jugador profesional en Escocia este 11 de enero, cuando Celtic y Hibernian se enfrentaban en la Scottish Premiership. El joven de 19 años nacido en Sacramento obtuvo la oportunidad de debutar gracias a que el primer equipo del campeón de la Primera División de Escocia cuenta con 13 jugadores infectados de coronavirus. Harper saltó como el único punta del club desde el inicio del cotejo y disputó 61 minutos en el empate a un tanto.

Lamentablemente para las aspiraciones del joven estadounidense no lo logró llevar su nombre a la pizarra durante su tiempo en el terreno de juego, eso sí, logró hacer espacios en la última zona del campo por ambas bandas, se plantó frente al portero en diversas ocasiones, pero en ninguna de ellas logró ganar el duelo. La jugada más importante la tuvo por la banda izquierda, donde metió un disparo que pegó en la parte exterior de la red.

Se espera que después de su primera experiencia como profesional, el entrenador le dé más minutos dentro del terreno juego, esto debido a que seguirá con las bajas de coronavirus, además de mostrar buenas cosas en el tiempo que estuvo en el campo. Será cuestión de tiempo para que el nacido en Sacramento logre arrancar su carrera como goleador en el club de Glasgow que este 10 de enero no mostró un gran entendimiento, ya que el XI inicial fue más un salvavidas que algo planeado por el DT.

Un futuro prometedor

Harper ha sido llamado con el combinado U-20 de Estados Unidos y participó con el primer equipo en el campamento de enero del 2019. Ahora será cuestión de tiempo para que siga teniendo minutos cómo profesional. El joven de 19 deberá mantenerse activo en los entrenamientos para que el entrenador lo considere en lo que se recuperan los delanteros titulares. El próximo partido será el sábado contra Livingston, mismo donde podría repetir como titular o en su defecto tener minutos.