Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

LAFC ficha al seleccionado surcoreano Kim Moon-Hwan

Este lunes 11 de enero, LAFC anunció un fichaje más de cara a la temporada 2021 de la MLS. Se trata del seleccionado de Corea del Sur Kim Moon-Hwan.

Estados UnidosActualizado a
Este lunes 11 de enero, LAFC anunció un fichaje más de cara a la temporada 2021 de la MLS. Se trata del seleccionado de Corea del Sur Kim Moon-Hwan.
LAFC

Este lunes 11 de enero, LAFC anunció el fichaje de Kim Moon-Hwan, futbolista surcoreano de 25 años de edad, que optó por cambiar la K League para continuar su carrera como profesional en uno de los equipos más regulares del los últimos años en la Major League Soccer. El defensa asiático llega directo del Busan IPark, en donde jugó los últimos cuatro años.

Así lo dio a conocer el equipo angelino por medio de un comunicado de prensa, en donde John Torrington, Copresidente y Gerente General de LAFC, se encargó de darle la bienvenida y describir los atributos del seleccionado surcoreano.

"Moon es un jugador dinámico y emocionante que también aporta la mejor experiencia internacional a nuestro equipo. Es un defensor inteligente y versátil en el mejor momento de su carrera, y nuestro club y seguidores están increíblemente emocionados de que eligió a LAFC para la siguiente fase de su carrera".

Según información del Los Ángeles FC, "el jugador fue adquirido por Targeted Allocation Money (TAM) y se agregará a la lista de LAFC en espera de recibir su Certificado de Transferencia Internacional (ITC) y Visa P1".

Su paso por el Busan IPark

El futbolista de 25 años estuvo durante cuatro años en el Busan IPark, en donde jugó 120 partidos, sumando un total de nueve mil 651 minutos. Además, logró anotar nueve tantos y dar siete asistencias durante su tiempo en el equipo surcoreano.

A nivel de selecciones, Moon debutó con la selección mayor de Corea del Sur el 7 de septiembre del 2018 ante Costa Rica, juego en donde el cuadro asiático salió victorioso. De manera total, el defensa suma 11 partidos portado la playera del su país.