Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Asalto al Capitolio

Renuncia Chad Wolf, secretario interino de Seguridad Nacional de Trump, tras el ataque al Capitolio

Siguen las renuncias después del ataque al capitolio en Estados Unidos. Ahora fue Chad Wolf, quien fungía como secretario interino de Seguridad Nacional.

Estados UnidosActualizado a
Siguen las renuncias después del ataque al capitolio en Estados Unidos. Ahora fue Chad Wolf, quien fungía como secretario interino de Seguridad Nacional.
MANDEL NGANAFP

Ha pasado casi una semana desde que un grupo de seguidores del presidente Donald Trump decidió asaltar el Capitolio en un intento más de demostrar su descontento al considerar que se cometió fraude en las elecciones presidenciales en las que Joe Biden venció al republicano en la contienda.

Sin embargo, las renuncias de miembros del gabinete de Trump siguen apareciendo. El último en firmar su renuncia fue Chad Wolf, quien fungía como secretario interino de Seguridad Nacional, días después de haber criticado al presidente por el asalto al Capitolio.

A través de un mensaje personal, Wolf señaló que iba a renunciar a las 23:59 horas de este lunes 11 de enero. Además, agregó que Pete Gaynor, quien dirigía la Agencia Federal de Manejo de Emergencias, se convertirá en el secretario de Seguridad Nacional en funciones. 

Trump pierde a gente de confianza

Wolf le pidió al presidente de los Estados Unidos que condenara la violencia después de los hechos ocurridos el pasado miércoles 6 de enero. El secretario también reprobó que fanáticos de Trump utilizaran la violencia para lograr fines políticos.

Antes, la secretaria de Educación, Betsy DeVos; la viceportavoz de la Casa Blanca, Sarah Matthews; Stephanie Grisham, jefa de gabinete de la primera dama, Melania Trump; y Anna Cristina Niceta, jefa de eventos sociales de la Casa Blanca también se han hecho un lado.

Trump comienza a quedarse sólo a pocos días de que termine su mandato, y los demócratas ya solicitaron el Impeachment al mandatario, quien parece vivir momentos tenso previo al 20 de enero.