Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLLEGE FOOTBALL PLAYOFF

¿Quién es Justin Fields, quarterback de Ohio State de la NCAA?

A pesar de presentar una lesión tras recibir un duro golpe de James Skaslki en el duelo ante Clemson, Fields aparecerá en la plantilla de los Buckeyes para enfrentar a Alabama.

Estados UnidosActualizado a
A pesar de presentar una lesión tras recibir un duro golpe de James Skaslki en el duelo ante Clemson, Fields aparecerá en la plantilla de los Buckeyes para enfrentar a Alabama.
Chris GraythenAFP

El duelo del Sugar Bowl en las Semifinales del College Football Playoff dio paso a otro capítulo de una rivalidad que se remonta a la clase de reclutamiento de 2018 para la NCAA. Justin Fields, quien se comprometió entonces a jugar para Georgia, fue nombrado por ESPN el mejor prospecto de bachillerato en el país y catalogado como un quarterback de doble filo. Rivals y 247Sports lo perfilaron como el segundo mejor detrás de Trevor Lawrence.

En su disputa por el pase al campeonato nacional, Fields completó 22 de 28 intentos (78.6%) para 385 yardas y seis anotaciones a cambio de una intercepción. Con ello, el jugador ha generado dudas entre los aficionados de Jacksonville Jaguars (1) y New York Jets (2) sobre quién deberían seleccionar en el siguiente NFL Draft.

Al enfrentar al favorito Alabama, de Nick Saban, en el partido más importante del football colegial, y de la carrera del quarteback, para el cual se especulaba su ausencia por lesión tras recibir un fuerte golpe de James Skalski (Clemson) en la espalda, se puede observar la carrera de Fields en retrospectiva su carrera, cuya evidencia muestra su capacidad para ir contra los pronósticos.

Inicios en NCAA

Una vez con los Bulldogs, el equipo prefirió darle la posición a Jake Fromm, seleccionado en la quinta ronda (169) de 2020 por Buffalo Bills. Tras un año en Athens (Georgia), a una hora y 40 minutos de su lugar de origen (Kennesaw), Fields pidió su transferencia al no poder quedarse con la titularidad en enero de 2019. Allí, Fields aterrizó en Ohio.

Otras versiones sugieren que el quarterback decidió no seguir en el equipo tras recibir un insulto racial de un integrante del equipo universitario de baseball de Georgia

Traspaso a Ohio State

De acuerdo con el mariscal de campo, cuya búsqueda inicial tuvo una fijación específica por su posición —por encima de los resultados colectivos—, encontró en Ryan Day las cualidades necesarias para pedir su traspaso al programa universitario más prolífico en la producción de jugadores profesionales de la última década. “El Coach Day es un gran entrenador de mente ofensiva. Teníamos relación en la preparatoria, pero ellos tenían a alguien comprometido en aquel momento así que realmente no tenía un buen contacto con él en aquel momento. Es listo como puedo darme cuenta. Me he reunido con él y por algunas jugadas puedo decir que tiene una gran mente ofensiva”, dijo a su llegada.

Habiendo estudiado Servicios financieros del consumidor, Fields presume también en su currículo ser finalista en la votación por el Trofeo Heisman en 2019, detrás de Joe Burrow, Jalen Hurts, y por delante de Chase Young, su excompañero de equipo en Ohio State. Ese año el programa universitario fue obtuvo al final la tercera posición del ranking universitario de AP y llegaron hasta la Semifinal del CFP, donde perdieron ante Clemson Tigers en el Fiesta Bowl.

Fields jugó 14 partidos en los que completó el 67.2% de sus envíos para 3,273 yardas con 41 touchdowns y tres intercepciones.

Números en 2020

En 2020, habiéndose resumido tarde la campaña de la NCAA por la pandemia de coronavirus, Fields disputó siete partidos. Más que incrementar su producción como tal, el quarterback de tercer año tomó la experiencia como conocimiento para ser más selectivo a la hora de soltar el ovoide al completar el 73.4% de sus envíos.

“Las dudas de todos nos impulsaron un poco más. Me preparé para este juego como nunca en mi vida. Creo que lo demostré en el campo”, sostuvo Fields al término de la victoria ante Clemson.