Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PHILADELPHIA EAGLES

Philadelphia Eagles terminan relación laboral con Doug Pederson

El entrenador, único en darle un título de campeonato a los Eagles, permaneció cinco años en las laterales del Lincoln FInancial Field (42-37-1).

Estados UnidosActualizado a
El entrenador, único en darle un título de campeonato a los Eagles, permaneció cinco años en las laterales del Lincoln FInancial Field (42-37-1).
Lynne SladkyAssociated Press

Terminó la incertidumbre en el Lincoln Financial Field.

Philadelphia Eagles despidieron al entrenador en jefe Doug Pederson este martes después de cinco temporadas con el club, reportó Tom Pelissero, de NFL Network.

Pederson llevó a los Eagles al único campeonato del club en la historia. Ante New England Patriots, Philadelphia ganó el Super Bowl LII, partido en el que Nick Foles obtuvo los honores del MVP.

En cinco años de entrenar a los Eagles, Pederson llevó a la organización a dos títulos divisionales y tres campañas con récord positivo. En 80 enfrentamientos como dirigente del club, Pederson mantuvo récord 41-37-1.

Ian Rapoport, de NFL Network, informó: “parece que lo que explotó todo fue que Pederson estaba harto de que la gente le dijera qué hacer”.

El último año de Pederson en Philadelphia fue el de peor desempeño durante su mandato. Enfocado en el área ofensiva del balón, tras tres años como coordinador ofensivo de Andy Reid en Kansas City Chiefs, los Eagles terminaron con el peor registro en la era de Pederson en puntos anotados (20.9), yardas (334.6) y puntos permitidos (26.1).

El récord 4-11-1 de los Eagles fue el peor del este de la NFC, cuyo liderato terminó en manos de Washington Football Team (7-9). El club tiene ahora en su posesión a la sexta selección global del reclutamiento universitario.

Las lesiones en Philadelphia no ayudaron al equipo a lo largo del año. La línea ofensiva pasó por una decena de combinaciones a lo largo de la campaña, la máxima cantidad este año en la liga, y jugadores importantes estuvieron ausentes durante varias etapas del calendario. DeSean Jackson y Alshon Jeffery son algunos de ellos.

Asimismo, el desempeño de Philadelphia se vio marcado por la ineficacia de Carson Wentz detrás del centro. El quarterback veterano fue líder de la NFL en intercepciones (15) y tuvo el peor año de su carrera en porcentaje de pases completos (57.4%) rating de pasador (72.8) y yardas por encuentro (218.3).

Jalen Hurts debutó con un triunfo ante New Orleans Saints en la Semana 14 y terminó el úlitimo mes como titular para los Eagles. El novato lanzó seis pases de anotación por cuatro intercepciones, y cruzó las diagonales en otras tres ocasiones.

Sergún Pelissero, la situación del mariscal de campo es algo que permanece incierto en Philadelphia, a pesar del despido de Pederson.

Jets, una posibilidad para Pederson

De acuerdo con Pelissero, el entrenador tiene interés en ir a New York Jets, equipo que tiene en sus manos a la segunda selección global del NFL Draft 2021 y cuyo despido de Adam Gase el mismo domingo de la Semana 17 dejó la puerta libre para la llegada de Pederson o cualquier otro dirigente que los neoyorquinos consideren.