Browns
48
FIN
37
Steelers

Wild Card Weekend

Browns aprovechan errores de Steelers y califican a ronda divisional

Los Steelers confirmaron su colapso, anticipado desde la temporada regular, al entregar cinco veces el balón y ser eliminados en Heinz Field.

Estados Unidos
0
Myles Garrett y Baker Mayfield con los Browns
Justin K. Aller AFP

JuJu Smith-Schuster va a tener que cuidar más sus palabras a partir de hoy. El pasado jueves el wide receiver se mostró confiado de la calificación de los Steelers a ronda divisional y declaró: "Los Browns son los Browns". Las declaraciones del producto de USC calaron en Cleveland, quienes lograron quitarse el yugo de Pittsburgh al eliminarlos de los playoffs.

Ni el más optimista seguidor de los Browns podría haber vaticinado un inicio de encuentro tan favorecedor para los pupilos de Kevin Stefanski (en cuarentena por COVID). Tras los primeros 15 minutos de juego, Cleveland mandaba por marcador de 28-0.

Como si el ataque terrestre de los Browns no fuera suficiente problema, Maurkice Pouncey se encargó de beneficiar a los rivales con fumble en la primera jugada del partido recuperado en las diagonales por Karl Joseph. Después fue turno de Ben Roethlisberger, quien regaló un balón a M.J. Stewart para que Cleveland convirtiera un touchdown de 40 yardas de Jarvis Landry.

En la siguiente ofensiva de los Browns llegó la tercera anotación de la noche con acarreo de 11 yardas de Kareem Hunt. El primer cuarto bajó el telón cuando Sheldrick Redwine interceptó a 'Big Ben' y cayó el cuarto touchdown con el segundo acarreo a la end zone de Hunt.

Para el segundo periodo Cleveland bajó el ritmo y a pesar de conseguir otra anotación (recepción de siete yardas de Austin Hooper) y una tercera intercepción, permitió que los Steelers tomarán coraje para la segunda mitad al marcar 10 unidades (acarreo de una yarda de James Conner y gol de campo de 49 yardas de Chris Boswell).

Segunda mitad

Con una ventaja de 25 puntos, los Browns se relajaron y cuando se dieron cuenta Pittsburgh ya estaba a solo 12 unidades de distancia ─la última derrota de Cleveland en postemporada fue contra Steelers tras tener ventaja de una docena.

En el tercer cuarto, Mike Tomlin y Roethlisberger apretaron las tuercas y pusieron dos touchdowns en el marcador cortesía de Eric Ebron (recepción de 17 yardas y conversión de dos puntos fallida) y JuJu (atrapada de cinco yardas en cuarto down).

El juego se definió rápido en el cuarto periodo. En cuarto down y una yarda por avanzar en medio campo, Tomlin se vio temeroso y decidió despejar, algo que Cleveland agradeció a la mala, pues montaron un ataque que culminó Nick Chubb en recepción de 40 yardas a las diagonales.

El trámite del encuentro se convirtió en un intercambio de unidades que terminó por favorecer a unos Browns que en ese momento tenía ventaja de 19 puntos. Al TD de Chubb llegó la respuesta de Chase Claypool (recepción de 29 yardas), sucedido por gol de campo de Cody Parkey de 24 yardas.

Cuando parecía que los Steelers tendrían las de ganar en el toma y daca de anotaciones, Roethlisberger entregó por cuarta ocasión el balón y Cleveland sentenció el juego con otro gol de campo.

Todavía Pittsburgh intentó reaccionar e hizo más decoroso el marcador con la segunda atrapada de touchdown del novato Claypool. No obstante, con menos de 60 segundos en el marcador y una mala patada corta los Steelers se despidieron de 2020.