Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Gerrit Cole, señalado entre lanzadores en caso de adulteración de la pelota

Además de Cole, el exempleado de los Angels señaló a Verlander, Wainwright, Scherzer y Kluber entre los implicados. MLB pidió retirar la demanda defendiendo a los lanzadores.

Estados UnidosActualizado a
Además de Cole, el exempleado de los Angels señaló a Verlander, Wainwright, Scherzer y Kluber entre los implicados. MLB pidió retirar la demanda defendiendo a los lanzadores.
Jae C. HongAssociated Press

Gerrit Cole, Corey Kluber, Max Scherzer, Justin Verlander, Felix Hernández, Joba Chamberlain, Tyler Chadwood y Adam Wainwright han sido señalados por Brian Harkins, exempleado del vestidor de Los Angeles Angels, entre una lista de peloteros de Grandes Ligas que se habrían acercado a él para buscar colofonia (resina) y alquitrán de pino, ambas sustancias ilegales en la MLB, anuncia un reporte de Alden González, de ESPN.

Los Angels despidieron en marzo de este año a Harkins luego de ser informados por las Mayores que era proveedor de ambas sustancias.

Harkins sostiene que se la ha utilizado como chivo expiatorio al correrlo de los Angels. “La MLB y los Angels han creado un escándalo de una sola persona, y al hacerlo, han evitado disciplinar a jugadores que repetidamente protegen de su quebrantamiento de reglas”, argumentaron sus abogados, Daniel Rasmussen y Matthew Brown, quienes emitieron una demanda legal ante la MLB en agosto de 2020.

De acuerdo con González, Harkins y su equipo legal han presentado nueva evidencia sobre el caso, un mensaje de texto que recibió de Cole, cuando este aún pertenecía a Houston Astros, fechado el 17 de enero de 2019.

“Hey Bubba, es Gerrit Cole. Me preguntaba si podrías ayudar con esta situación pegajosa. No nos vemos hasta mayo, pero tenemos algunos juegos de visitantes en abril que son en sitios de clima helado. Eso que tenía el año pasado mejora cuando se pone frío”, se lee el mensaje, según González.

“Ningún jugador tiene permitido dañar intencionalmente, desfigurar o decolorar la pelota frotándola con cualquier tipo de objeto externo o sustancia, incluyendo saliva o tierra. De no seguir esta regla el resultado será una expulsión y una suspensión de automática de 10 partidos”, se lee en la página oficial de Grandes Ligas.

Audiencia

Grandes Ligas pidieron retirar la demanda a inicios de noviembre, al término de la campaña 2020. De acuerdo con el informe, para el 21 de enero se ha establecido una audiencia para determinar si el caso continuará legalmente.