Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

Teófimo López: "La disciplina la aprendí de Floyd Mayweather"

En entrevista para Sky Sports, Teófimo López declaró aprendió la importancia de la disciplina del excampeón estadounidense Floyd Mayweather.

Estados UnidosActualizado a
En entrevista para Sky Sports, Teófimo López declaró aprendió la importancia de la disciplina del excampeón estadounidense Floyd Mayweather.
Getty Images

Teófimo López ha sorprendido al mundo tras sus grandes actuaciones que lo han llevado a ser considerado como uno de los mejores boxeadores jóvenes de la actualidad, y es que luego de que en 2019 se convirtiera en el primer pugilista hondureño en consagrarse campeón mundial de peso ligero de la FIB luego de derrotar a Richard Commey, el nacido en Brooklyn sólo ha tenido buenas actuaciones.

Y es que, tras su logro en 2019, para octubre de 2020 logró dar otra campanada al vencer a Vasyl Lomachenko por decisión unánime, haciéndose de los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo, Organización Mundial de Boxeo y del campeonato Franquicia del Consejo Mundial de Boxeo.

Sin duda, el esfuerzo del peleador hondureño le ha valido consagrarse como uno de los pugilistas más fuertes de peso ligero, pero detrás de todo esto, López asegura que hay mucha disciplina, la cual aprendió de uno de los mejores boxeadores de todos los tiempo, Floyd Mayweather.

Aprendió de Mayweather

"Lo hicimos, no te pongas cómodo, tenemos que seguir moviéndonos. Tenemos que seguir trabajando. Aprendí eso de Floyd. Floyd siempre fue alguien que se mantuvo motivado. Sabía lo que tenía a la mano. Siempre se mantenía en forma por una razón, porque nunca se dejaba atrapar por eso y porque era muy disciplinado. Se trata de disciplina. En el momento en que eres disciplinado y tienes autodisciplina, puedes hacer estas cosas sin que sean tan difícil", dijo para Sky Sports News.

Haney sería su siguiente rival

"Necesita intensificar su juego y hablar. Es horrible, es malo, es realmente malo. Necesitan trabajar eso. Creo que con Devin, él tiene muchas cosas en las que tiene que estar escrito. Simplemente no puede salir. De la misma manera que ayudamos a Loma en el proceso, también ayudaremos Devin Haney en el proceso".

"Vamos a hacer que la pelea suceda. Traté de salvar su carrera. Lo hice. Traté de proteger su carrera. Le dije, 'Oye, de tres a cinco años, sigue avanzando'. Pero ahora se fue de las manos y me puso en marcha, así que vamos a empezar a presionarlo. Mi padre y yo estamos en la misma página. Creo que Devin será el próximo", sentenció.