Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

¿Qué fue de Claude Makélélé, francés ex Real Madrid?

Te presentamos la actualidad del ex centrocampista, quien también formara parte de equipos como el Chelsea y París Saint-Germain.

Estados UnidosActualizado a
Te presentamos la actualidad del ex centrocampista, quien también formara parte de equipos como el Chelsea y París Saint-Germain.
Getty Images

El 18 de febrero de 1973 nació Claude Makélélé, exfutbolista de 1.74 metros que es recordado por su férreo estilo de juego en el medio campo. Era un auténtico muro en el centro y se encargaba tanto de recuperar balones como distribuirlos a la ofensiva. Un incansable que se entregó a cada uno de los escudos que le tocó defender en equipos como el Real Madrid, Chelsea y PSG.

Sus inicios en el fútbol se dieron con las fuerzas inferiores del Brest, aunque al poco tiempo pasó a formar parte del Nantes B y finalmente logró debutar con este equipo en primera división en 1992. Luego de seis temporadas con este conjunto y la obtención de un campeonato de liga, Makélélé llegó al Olympique de Marsella, donde únicamente jugaría por un año.

Después de su ciclo en el fútbol francés, Claude encontró nuevos retos en España; primero se enfundó en la playera del Celta de Vigo entre 1998 y 2000, mientras que de 2000 a 2003 se desempeñó como jugador del Real Madrid. Con el conjunto merengue firmó su faceta más ganadora, ya que alzaron dos títulos de liga, una Champions League, una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubes y dos Supercopas de España.

Con el paso del tiempo ficharía con el Chelsea de Inglaterra y de igual manera llegó para ganar; en total, con los blues conquistó dos títulos de Premier League, una FA Cup, una Community Shield y dos Copas de la Liga de Inglaterra. Finalmente, su último desafío a nivel de clubes fue el PSG, institución en la cual ganó una Copa de Francia antes de su retiro en 2011.

Actualidad 

Tras colgar los botines y luego de haber jugado dos Copas del Mundo (2002 y 2006) y dos Eurocopas (2004 y 2008) con Francia, Claude Makélélé decidió seguir ligado al fútbol y se preparó para ejercer como entrenador. Cuenta con la Licencia PRO de la UEFA y ya dirigió al Bastia y Mónaco de Francia, así como al KAS Eupen de Bélgica, mientras que fue asistente en el PSG y Swansea City. Actualmente y desde 2019 se desempeña como formador individual de talentos en el Chelsea FC.