Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Costarricenses en Europa

Los brutales números de Keylor Navas con el PSG en Ligue 1

El arquero costarricense se ganó los elogios de su propio club, que a través de redes sociales destacó sus últimas estadísticas.

Estados UnidosActualizado a
El arquero costarricense se ganó los elogios de su propio club, que a través de redes sociales destacó sus últimas estadísticas.
GONZALO FUENTESREUTERS

Keylor Navas ha mostrado un nivel superlativo desde que defendía los colores del Real Madrid. El guardameta tico demuestra su compromiso bajo los tres palos temporada tras temporada y esta vez no es la excepción. Navas y el PSG luchan por el liderato en la Liga de Francia y a pesar de que no ha resultado sencillo, el centroamericano ha aportado con atajadas cruciales que mantienen a su equipo en los primeros puestos de la clasificación.

Tan solo en el último partido de liga, el París Saint-Germain derrotó tres a cero a Stade Brestois y con ello, Keylor sumó un encuentro más dejando su portería en cero. En lo que va de la campaña en Ligue 1, el costarricense ha logrado detener 16 de sus últimos 18 tiros a gol, una cifra envidiable para cualquier portero a nivel mundial.

De no ser por sus atajadas, quizá el PSG habría perdido puntos valiosos en la tabla y el panorama fuese muy distinto. Indiscutiblemente Keylor atraviesa uno de sus mejores momentos como futbolista profesional y en el cuadro parisino están orgullosos de tenerlo entre sus filas. Así fue como el club destacó a su cancerbero.

PSG, sublíder tras 19 fechas

Las distancias se han acortado esta temporada en la Liga de Francia y la clasificación es el claro ejemplo de ello. El PSG, tras 19 partidos disputados se ubica en el segundo puesto con 39 puntos. El primer sitio le corresponde al Olympique de Lyon, que cosecha 40 unidades. Los dirigidos por Mauricio Pochettino tienen la misma cantidad de puntos que el Lille, por lo que los primeros tres puestos están muy parejos y a estas alturas ninguno de los tres clubes en cuestión deberá permitir dejar puntos en el camino, pues cada unidad suma y será vital de cara al final de la campaña.