Estadounidenses en Europa

Cuatro estadounidenses jugaron en Tottenham: ¿Se unirá Julián Araujo?

Ha cobrado fuerza la posibilidad de ver a la joya de LA Galaxy en Europa pronto; de ser así, sería el quinto jugador de USA con los Spurs.

Estados Unidos
Ha cobrado fuerza la posibilidad de ver a la joya de LA Galaxy en Europa pronto; de ser así, sería el quinto jugador de USA con los Spurs.
_ Getty Images

Estados Unidos ha tenido grandes representantes en la Premier League de Inglaterra como en su momento lo fueron Tim Howard, Claudio Reyna, Brian McBride, Clint Dempsey o Landon Donovan. Actualmente el máximo referente de USA en esta liga es Christian Pulisic, quien defiende los colores del Chelsea FC.

Julián Araujo, joya de LA Galaxy de la MLS estaría muy cerca de convertirse en nuevo futbolista del Tottenham de José Mourinho. El lateral de 19 años se sumaría a la extensa lista de futbolistas estadounidenses que juegan en Europa hoy en día, pero faltan todavía detalles para que este fichaje sea una realidad.

En caso de consumarse la llegada de Araujo a los Spurs, se convertiría en el quinto jugador de USA que porta los colores de este equipo de Londres. Anteriormente lo hicieron Kasey Keller, Brad Friedel, Clint Dempsey y DeAndre Yedlin. De ellos cuatro, quien más regularidad tuvo con el Tottenham fue Kasey Keller, pues entre 2001 y 2004 vio acción en un total de 85 partidos.

¿Quién es Julián Araujo?

Nació en California, Estados Unidos el 13 de agosto de 2001. Se desempeña como lateral por derecha y su formación futbolística comenzó en la Academia del Barcelona en USA. Posteriormente continuó su proceso en la Academia de LA Galaxy hasta que finalmente logró debutar en primera división con esta franquicia de la MLS en 2019. En total suma 37 partidos con el Galaxy entre Major League Soccer, MLS is Back y US Open Cup. Tan solo en liga suma 2mil44 minutos tras dos campañas y tiene un registro de tres asistencias y un gol.