Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUE ESTÍMULO

Tercer cheque estímulo: ¿Quién ha apoyado un nuevo pago?

El 80% de los pagos del segundo cheque de estímulo han sido enviados y un tercer pago podría ser una realidad. ¿Quién apoya un tercer cheque de estímulo?

Estados UnidosActualizado a
Cheques del Departamento del Tesoro.
William Thomas CainGETTY IMAGES

Con el fin de dar cara a la crisis económica y laboral desatada tras el aún latente brote de coronavirus, el Gobierno de la Unión Americana aprobó un segundo rescate económico de 900 mil millones de dólares a finales del 2020.

A través de este nuevo rescate se ofrece un segundo cheque de estímulo de 600 dólares para individuos y hasta 1,200 para parejas, además de 600 dólares extra por dependiente, siempre y cuando este sea menor de 17 años.

Pese a que el 80% de los beneficiarios ya han recibido el pago, de acuerdo al Comité de Presupuesto Federal Responsable, este segundo cheque ha sido altamente criticado por su monto tan “bajo”. De hecho, el Presidente electo Joe Biden ha expresado que 600 dólares no son suficientes para afrontar la crisis actual, por lo que se ha comenzado a especular sobre un tercer cheque de estímulo cuando la nueva administración llegue al poder.

Tercer cheque estímulo: ¿Quién ha apoyado un nuevo pago?

Actualmente, un tercer cheque de estímulo está siendo respaldado por diversos legisladores demócratas pertenecientes a la Cámara de Representantes, misma que es liderada por Nancy Pelosi.

Asimismo, el senador Chuck Schumer, el líder designado de la mayoría del Senado para el 117º Congreso, se comprometió a aprobar un tercer cheque de estímulo de $ 2,000 ahora que los demócratas poseerán el control de ambas Cámaras en el Congreso.

"Una de las primeras cosas que quiero hacer cuando nuestros nuevos senadores estén sentados es entregar los cheques de $ 2,000 a las familias estadounidenses", expresó Schumer el miércoles desde el Senado.

Aunado a ello, un pago de 2,000 dólares también cuenta con el respaldo del próximo Presidente Biden, por lo que un tercer pago podría llegar una vez que se realice el cambio del poder. Aunque claro, también existe una minoría que se ha mostrado en contra de un tercer cheque ya que buscan priorizar la distribución de la vacuna contra el covid-19, por lo que ahora sólo queda esperar.