Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCER CHEQUE ESTÍMULO

Tercer cheque estímulo: ¿Cuánto será el monto final, $1400 o $2000?

Un tercer cheque de estímulo podría ser una realidad una vez que Biden asuma el cargo a la Presidencia. ¿De cuánto sería el monto final?¿$1,400 o $2,000?

Estados UnidosActualizado a
Billetes de 20 dólares en un sobre.
GETTY IMAGES

Poco más del 80% de los beneficiarios del segundo cheque de estímulo han recibido el pago en tiempo y forma, lo que equivale a alrededor de 100 millones de estadounidenses. Este estímulo es de más de 600 dólares para individuos y 1,200 para parejas, además de 600 dólares extra por individuo.

De acuerdo a la legislación del nuevo rescate económico, el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) tiene como fecha límite el próximo 15 de enero para pagar el dinero, de lo contrario, este tendrá que ser reclamado por los beneficiarios a través del Crédito de reembolso de recuperación del IRS.

Cabe mencionar que el pago de 600 dólares ha sido altamente criticado debido al “poco” dinero que ofrece, por lo que la propuesta de un tercer cheque de estímulo no ha dejado de sonar entre los analistas. De hecho, el Presidente electo, Joe Biden, ha expresado que este segundo cheque es sólo “una parte” de la ayuda y que el nuevo Congreso trabajará para aprobar más estímulos una vez que el demócrata llegue a la Presidencia este 20 de enero.

Tercer cheque estímulo: ¿cuánto será el monto final, $1400 o $2000?

Teniendo en cuenta que los demócratas poseerán el control de la Cámara de Representantes y el Senado, aprobar un cheque extenso podría darse con mayor facilidad, pues es necesario recordar que la extensión del pasado cheque de estímulo de 2,000 dólares fue bloqueada por el republicano Mitch McConnell, actual líder del Senado.

Dicho esto, ¿cuál podría ser el monto del tercer cheque de estímulo? Bien, pues expertos en el tema han comenzado a especular que el tercer cheque de estímulo podría ser de 1,400 dólares para igualar el pago a los 2,000 dólares que se tenían contemplados; mientras que otros apuntan a que podría ser de 2,000 dólares.

“Esperamos una creciente anticipación de que los demócratas buscarán un estímulo adicional, con un cheque de 2,000 dólares (o al menos los 1,400$ restantes) como un artículo principal", expresó Ed Mills, analista del banco de inversión Raymond James, a través de un informe.

Por ahora, sólo queda esperar a que Joe Biden ascienda a la Presidencia del país el próximo 20 de enero, de tal modo que se dé el cambio de administración y con ello la llegada del 117º Congreso. Se estima que las negociaciones del nuevo rescate inicien a finales de febrero o inicios de marzo, debido a todo lo que conlleva la transición del poder.