NEW ORLEANS SAINTS

Reporte: Drew Brees está posiblemente en sus últimos playoffs

Brees tiene contrato, por 25 millones de dólares, para jugar en el Mercedes-Benz Superdome hasta 2021, la que sería su vigesimoprimera temporada en la NFL.

Estados Unidos
0
DREW BREES
Brett Duke AP

El legado de Drew Brees puede continuar escribiéndose esta tarde con una victoria ante Chicago. Pero de perder el encuentro de Wild Card, existe la posibilidad de que ese sea el último para el mariscal de campo veterano de New Orleans Saints.

“Aún tengo que hablar con una persona que cree que Drew Brees jugará en 2021. Aún no ha tomado una decisión de retirarse tras los playoffs, pero ciertamente ese parece ser el camino que esto tomará”, reportó Ian Rapoport, de NFL Network.

Brees ha pasado por una lesión en el pulgar la temporada anterior, y costillas fracturadas y neumotórax esta campaña.

Actualmente, el mariscal de campo ya tiene un acuerdo para pasar de manejador en el campo del ataque de los Saints a comentarista en la cabina televisiva de NBC. Y a pesar de que su contrato con los Saints termina al final de 2021, el equipo, reportó Adam Schefter días atrás, ya piensa en continuar sin el jugador.

“Pudo hacerlo el año anterior, pero decidió regresar este año y tener un último intento para ver si podría llegar al final del atardecer y sostener el trofeo en el podio. Y esta es otra razón, por cierto, que el equipo quizo extenderle a Taysom Hill cuando Drew Brees estuvo fuera con alrededor de 35 fracturas en las costillas, para ver qué tendrían el próximo año en la posición del quarterback”, contextualizó Rapoport.

Las 80,358 yardas aéreas de Brees son la marca más alta para cualquier mariscal de campo en la historiad e la NFL. Sus 571 touchdowns son la segunda cifra más elevada.

El futuro depara una parada obligada en Canton para Brees.

Cuadro de playoffs

En busca de su segundo viaje al Super Bowl, los Saints deberán ganar hoy contra Chicago Bears. Si eso ocurre, los Saints recibirán a Tampa Bay Buccaneers en la Ronda Divisional tras la victoria de los coordinados por Bruce Arians en Washington este sábado.

Los dos partidos de temporada regular fueron para Sean Payton y compañía. El segundo de ellos, los Saints solo necesitaron de los primeros 15 minutos para dominar a los Bucs. Ese encuentro finalizó 38-3, el primero 34-23.