Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BCS National Championship Game

¿Quién es DeVonta Smith, el ganador del Trofeo Heisman de la NCAA 2021?

Este lunes se juega la final de fútbol americano colegial en Estados Unidos, que centra sus miradas en el receptor Devonta Smith, ganador del Heisman.

Estados UnidosActualizado a
Este lunes se juega la final de fútbol americano colegial en Estados Unidos, que centra sus miradas en el receptor Devonta Smith, ganador del Heisman.
TOM PENNINGTONAFP

El próximo lunes 11 de enero se coronará un nuevo campeón en el fútbol americano colegial de los Estados Unidos. Alabama, número uno de la NCAA se enfrentará a Ohio State, quien fue el número tres y viene de vencer a Clemson en el duelo de las semifinales.

El Crimson Tide cuenta con muchas armas a la ofensiva, incluyendo al quarterback Mac Jones, quien ha liderado al equipo después de la salida de Tua Tagovailoa a los Miami Dolphins en la NFL, sin embargo, no hay ninguna duda de que todos los reflectores estarán en DeVonta Smith, ganador del Trofeo Heisman.

Y es que Smith sorprendió después de romper una larga hegemonía de quarterbacks que normalmente son los que suelen llevarse el Trofeo Heisman (Kyler Murray, Lamar Jackson, Baker Mayfield o Joe Burrow). 17 quarterbacks y tres corredores se habían llevado los últimos 20 años los honores. 

Los números de Devonta Smith

Smith ha venido de menos a más durante sus cuatro temporadas en Alabama. En el 2017, apenas jugó ocho partidos, terminó con 160 yardas y tres touchdowns. De a poco se fue convirtiendo en un elemento más que importante.

Con 1,641 yardas y 20 recepciones de touchdown, Smith fue el receptor que ayudó a Mac Jones a qué Alabama lograra estar en el duelo por el título y ahora esté muy cerca de seguir sumando logros en caso de ganar el lunes en Miami ante Ohio State.

Smith se prepara para el encuentro del lunes, pero sin perder de vista que el futuro se encuentra cada vez más cerca. Bengals, Eagles, Patriots, Broncos, entre otros, son algunos de los equipos que lo podrían draftear este año.