HOUSTON TEXANS

Reporte: Deshaun Watson, furioso con los Texans, podría no jugar en 2021 o pedir traspaso

En Houston se desembolsó cientos de millones de dólares al contratar a Korn Ferry, firma que sugirió la contratación de Omar Khan como su nuevo GM pero que los Texans ignoraron.

Estados Unidos
0
Cal McNair, Deshaun Watson, Arthur Blank
Tim Warner Getty Images

Los recientes movimientos, y sus respectivas omisiones, en Houston han llevado a Deshaun Watson a pasar de la decepción al enojo en cuestión de días.

Días atrás se reportó que el mariscal de campo de cuarto año estaba “extremadamente infeliz” con la organización de los Texans tras la contratación de Nick Caserio como gerente general de la organización, por no estar contemplado antes de firmarlo.

La franquicia de Cal McNair pagó “cientos de millones de dólares” a Korn Ferry, una firma que recomendó al equipo firmar a Omar Khan, vice presidente de administrativo de football y negocios de los Steelers, como su próximo gerente general. También Louis Riddick, analista de ESPN en la cabina del Monday Night Football, estuvo entre los candidatos fuertemente recomendados para el puesto.

De haber seguido los consejos de la firma, Khan habría sido anunciado como el nuevo ejecutivo de los Texans, informó Adam Schefter, de ESPN: “Se dice que Watson está furioso con la directiva de los Texans, y otros tantos también. Algunos sostienen que empleados dejarán la organización durante la temporada baja”, reportó.

Podría ir a la banca o pedir traspaso

Traer al exdirector de personal de New England Patriots a Texas podría tener repercusiones tangibles en la relación entre el equipo y el jugador, más allá de lo que ha expresado este último.

De acuerdo con Chris Mortensen, de ESPN, Watson se encuentra vacacionando y McNair espera a que vuelva para hablar con él, tal como señaló el propietario en la presentación de Caserio. “Pero cómo resulte eso, si sucede, permanece incierto. Algunos en la liga creen que Watson podría retener sus servicios esta temporada. Watson no ha comentado sobre esa opción, pero otros insisten en que podría jugar", apuntó.

Siguiendo con información de Mortensen, Watson podría intentar jugar "duro" con los Texans, que terminaron 4-11 en 2020. La extensión de contrato que firmó en septiembre de este año, de cuatro años y 156 millones de dólares, no tiene cláusulas de traspaso. “La especulación informada de una fuente es que consideraría a Miami Dolphins [para un intercambio] que incluiría a Tua Tagovailoa y una compensación para Houston”.

En los últimos días, Chris Grier, gerente general de los Dolphins, confirmó que Tagovailoa será el quarterback titular del club para 2021. Pero de surgir la posibilidad de obtener a Watson es posible que en Miami se replanteen la fórmula.