Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

¿Quién es Taylor Heinicke, el quarterback de Washington Football Team que sorprendió en Playoffs?

Taylor Heinicke sorprendió a propios y extraños con una actuación brillante en la Ronda de Comodín en la que Washington Football Team cayó ante Tampa Bay.

Estados UnidosActualizado a
Taylor Heinicke sorprendió a propios y extraños con una actuación brillante en la Ronda de Comodín en la que Washington Football Team cayó ante Tampa Bay.
Julio CortezAP

Es difícil robarle el protagonismo a una leyenda como el quarterback Tom Brady, y más complicado todavía cuando el mariscal sale en una gran noche como la que tuvo el sábado en Washington para guiar a los Buccaneers al duelo de la Ronda Divisional después de vencer a los de Ron Rivera 31-23 a domicilio.

Sin embargo, las miradas no estuvieron centradas en el seis veces ganador del Super Bowl, y que quiere seguir haciendo historia en la liga. Un quarterback desconocido de 27 años de edad fue el que estuvo en boca de todos esa noche.

Taylor Heinicke llegó como un fantasma al encuentro del sábado, y se terminó convirtiendo en un objetivo para muchos equipos el próximo año. Heinicke tuvo una noche espectacular al completar 26 de sus 44 pases para 306 yardas, un pase de touchdown, otra anotación por tierra y únicamente una intercepción, y ahora muchos se preguntan. ¿De dónde salió este quarterback escondido?

¿Quién es Taylor Heinicke?

Surgido de la Universidad de Old Dominion, Heinicke era un desconocido para la gran mayoría, no así para Ron Rivera, quien los tuvo en la escuadra de prácticas cuando dirigió a los Carolina Panthers, y le demostró su confianza al ponerlo como suplente de Alex Smith y cortar a Dwayne Haskins.

No fue drafteado en el 2015, sin embargo, consiguió un lugar como tercer quarterback de Minnesota Vikings, quienes lo terminaron cortando en el 2017 por una lesión. No tardó en encontrar nuevo equipo, al menos por un mes, estuvo en la escuadra de prácticas de New England Patriots, por lo que seguramente también conocía a Tom Brady.

En noviembre del 2017, Heinicke hizo su debut como jugador de la NFL vistiendo los colores de Houston Texans, pero únicamente completó un pase y después tuvo que abandonar el campo por una conmoción. Pasó por Carolina Panthers y otra vez una lesión lo terminó por marginar.

A pesar de todos los problemas que ha tenido en su carrera, Heinicke demostró en su primera experiencia en los Playoffs que se encuentra listo para liderar a un equipo de NFL. Jacksonville, Indianapolis, New England, Miami, Jets, Carolina, entre otros, seguramente estuvieron pendientes, pero su futuro podría ser quedarse con el equipo de Washington, donde ya demostró su magia.