Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Wild Card Weekend

Defensiva de los Rams maniata a Russell Wilson y los Seahawks

La titularidad de John Wolford fue efímera por una lesión y con un Jared Goff limitado y un Cam Akers demoledor, Los Ángeles clasifica a ronda divisional.

Estados UnidosActualizado a
La titularidad de John Wolford fue efímera por una lesión y con un Jared Goff limitado y un Cam Akers demoledor, Los Ángeles clasifica a ronda divisional.
Steph ChambersAFP

Previo al juego por el comodín entre Seahawks y Rams una duda acaparaba los reflectores: ¿Jared Goff o John Wolford serán los titulares de Los Ángeles? El segundo ganó la batalla, aunque su empresa duró menos de 10 minutos por una lesión, lo que le abrió las puertas al producto de California.

Un Goff mermado parecía simplificar el duelo para los Seahawks. Lo que no esperaban en Lumen Field es que con las limitaciones detrás del centro, Cam Akers (28 acarreos, 131 yardas, un touchdown) sería el héroe que le daría a los Rams el triunfo por electrónico de 30-20.

A pesar del marcador abultado, las anotaciones tardaron en llegar. En el primer cuarto solo los Rams pudieron sumar unidades por la vía del gol de campo (Matt Gay de 40 yardas) y hasta la mitad del segundo periodo vino un intercambio de patadas (50 yardas para Seattle, 39 para Los Ángeles).

No obstante, tras el segundo FG de Gay, los Rams comenzaron a perfilarse hacia la ronda divisional con un pick six de 42 yardas de Darious Williams a Russell Wilson para poner diferencia de 10 puntos. El intercambio caló en los Seahawks, quienes respondieron con una vertiginosa ofensiva de cinco jugadas que DK Metcalf firmó con recepción de touchdown de 51 yardas.

Todavía antes del descanso, los Rams volvieron a separarse en el electrónico con ataque de 75 yardas en 1:46 minutos que Akers coronó con acarreo de cinco yardas por el centro de la línea de golpeo hasta las diagonales.

Segunda parte

El intercambio ofensivo en el segundo cuarto prometía una parte complementaria supedita a las ofensivas. No obstante, los ajustes defensivos se hicieron presentes y en el tercer periodo solo los Seahawks hicieron puntos, su segundo gol de campo del juego (52 yardas de Jason Myers).

Hasta el último cuarto los Rams recordaron cómo se ganan los partidos y repitiendo la tónica de todo el juego, correr el balón, pusieron otros tres puntos en el marcador cortesía de Gay (36 yardas). Y para asegurarse de que la balanza se inclinaba en favor de Los Ángeles, dos ofensivas después, producto de un balón suelto de Jarran Reed en un despeje, Goff puso su primer pase de anotación del juego (15 yardas a Robert Woods).

Seattle lució como un equipo de reacción y no de acción. A respuesta del TD de Woods, los Seahawks volvieron a dar señales de vida y sumaron en el marcador tras casi 27 minutos de ausencia. La anotación llegó por conducto de la segunda recepción de Metcalf en la end zone.

No obstante, y a pesar de un último intento con menos de dos minutos en el marcador, los Seahawks no pudieron remontar y se quedaron, sí, con el título divisional, pero sin posibilidades del título de la NFL.