Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SAN DIEGO PADRES

Reporte: Padres buscan firmar a Fernando Tatis Jr. por 10 años

Sin haber jugado 162 partidos en las Grandes Ligas, el parador en corto dominicano ya suma 39 cuadrangulares, 98 carreras impulsadas y 27 bases robadas.

Estados UnidosActualizado a
Fernando Tatis Jr. fue suspendido 80 partidos sin derecho a pago por las Grandes Ligas debido a que violó la política de drogas para mejorar el rendimiento.
Tony GutierrezASSOCIATED PRESS

Fernando Tatis Jr. demostró que llegó para quedarse en la Gran Carpa desde su temporada de novato. Su guante y su habilidad para abanicar con la madera lo han hecho pasar de una estrella emergente a un pelotero franquicia. Es por ello que los Padres ven la posibilidad de asegurar su estadía en el club a largo plazo.

Con tan solo un par de temporadas disputadas en el baseball profesional, la novena de San Diego trabaja con el parador en corto para ofrecerle una extensión de contrato. De acuerdo con Jon Heyman, de MLB Network, los Padres están dispuestos a ofertar una extensión en el rango de los 10 años al pelotero de 22 años.

Pio Deportes, reportó que el contrato puede alcanzar una cifra de 320 millones de dólares por 11 años.

Entre media campaña y una reducida por la pandemia, Tatis Jr. no ha disputado siquiera 162 partidos con los Padres. En 143 juegos como profesional el pelotero dominicano batea para .301 de promedio. Suma 39 cuadrangulares, 98 carreras impulsadas y 111 anotadas, 168 imparables, 24 dobletes, ocho triples y 27 bases robadas.

En sus primeros seis partidos de postemporada, todos este año, Tatis Jr. consiguió siete imparables en 22 turnos al bate (.318). Entonado en octubre, principalmente en la serie de Wild Card ante St. Louis Cardinals, Tatis Jr. conectó dos cuadrangulares y empujó cinco para los Padres.

Este año terminó cuarto en la votación de Liga Nacional por el MVP y se llevó su primer Bate de Plata.

Junto a Manny Machado, en la tercera colchoneta, cuyo contrato con San Diego es por 10 años y 300 millones de dólares, Tatis Jr. le dio un nuevo giro a la organización este año, acabando con una sequía de 13 años sin postemporada para la novena del sur de California.

Desde que salió Bruce Bochy de la caseta de San Diego esta fue apenas la tercera camapaña de los Padres con récord positivo.

"La tinta ya está sobre el papel"

Del otro lado del país, en New York, los Mets aseguraron a la próxima estrella de Queens: el campocorto Francisco Lindor. Antes de que este llegue a la agencia libre, en noviembre de 2021, los Padres esperan cerrar su trato con Tatis Jr, reportó Jessica Kleinschmidt, de NBC Sports Bay Area.

Aunque no se sabe cuándo sucederá la firma, señaló Kleinschmidt, la "tinta ya está sobre el papel".