Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Steve Cherundolo confirmó conversaciones con clubes de la MLS

El mítico defensor de USMNT está listo para regresar a Estados Unidos, pero ahora como entrenador de la MLS. Cherundolo no quiso revelar el club.

Estados UnidosActualizado a
El mítico defensor de USMNT está listo para regresar a Estados Unidos, pero ahora como entrenador de la MLS. Cherundolo no quiso revelar el club.
Getty Images

Steve Cherundolo confirmó que está cada vez más cerca de regresar a Estados Unidos, esto después de pasar más de la mitad de su vida en Alemania. El exjugador de la selección de las Barras y las Estrellas reveló que está en conversaciones con algunos clubes de la Major League Soccer para comenzar una nueva etapa en su carrera, ahora como entrenador de las de las franquicias de la liga más importante de Estados Unidos y Canadá. Steven no quiso revelar el equipo con el que se encuentra negociando.

Con poco menos de tres meses para que comience la temporada regular de la MLS, solo tres clubes no cuenta con entrenador, siendo DC United, Inter Miami y Toronto FC los candidatos para hacerse con sus servicios; donde la misión con todos los clubes llevarlos a los Playoffs y pelear por el título, siendo Inter Miami uno de los más llamativos por el proyecto encabezado por Pipita Higuaín, Matuidi y Pizarro.

“Siento que estoy preparado para dar el siguiente paso. Conozco a algunas personas, lo primero que me viene a la mente es, ‘Si no tienes experiencia como entrenador (con un primer equipo). Si, por su puesto, pero he hecho casi todo lo demás”, le dijo a Steven Goff.

Cercanía con la familia

El caso de Toronto FC se podría descartar desde este momento, ya que el técnico confeso en días anteriores ante los medios de comunicación que quiere que sus hijos estén cerca de sus abuelos, que conozcan el país de donde es Steven, es decir, Canadá no entra en planes en esta primera prueba de Cherundolo en la liga más importante de Estados Unidos y Canadá.

Con la declaración de poder tener más cerca a la familia se abre la posibilidad de llegar a Illinois, es decir al Chicago Fire, club que anunció que buscará una nueva identidad, cambio de logo y todo, es decir, podrían cambiar de técnico en la búsqueda de la nueva imagen; siendo Raphael Wicky el sacrificado en este movimiento.

Carrera como DT

Desde su retiro del fútbol profesional en 2014, el estadounidense comenzó su carrera como entrenador, siendo asistente del Hannover de la Segunda División de Alemania, posteriormente saltó a ser el técnico del Hannover Juvenil y para 2015 a convertirse en el asistente de Michael Frontzeck en el primer equipo del Hannover 96. Terminó su paso con este club al ser entrenador de la U-17 por 32 partidos para cambiar de Aires y convertirse en el segundo entrenador del Stuttgart. Actualmente es asistente de la U-15 del mismo equipo.