ESTADOUNIDENSES POR EL MUNDO

Zack Steffen consigue tercera titularidad consecutiva con el Manchester City

A pesar de contar con el portero brasileño recuperado, Pep decidió poner a Steffen en la portería para enfrentar al Birmingham en la FA Cup.

Estados Unidos
0
Zack Steffen consigue tercera titularidad consecutiva con el Manchester City
Ian Walton AP

Zack Steffen comenzó el año con muchos minutos en el terreno de juego gracias a que Ederson dio positivo de coronavirus el 31 de diciembre. Gracias a esto logró debutar en Premier League y conseguir jugar dos partidos como titular, pero tras la recuperación del brasileño, Pep Guardiola decidió poner al estadounidense bajo les tres palos para el partido de la FA Cup, es decir, le dio la confianza al formado en la MLS para seguir en la portería a pesar de contar con su titular recuperado.

Lo que se pensaría sería una buena prueba para medir como regresa Ederson después de estar dos semanas fuera por coronavirus, el entrenador español del Manchester City decidió darle la confianza a Zack, esto después de confesar que el meta de 25 años tiene todo para poder pelear por el puesto de titular con Ederson.

“Puede luchar por el número 1. Puede presionar a Edddie, pero Eddie es el número uno en esta posición en este momento. Si se desempeña bien, sigue siendo el número uno. Pero no podemos olvidar que él (Steffen) jugó en Stamford Bridge y Old Trafford y resolvió todas las situaciones que enfrentó de manera brillante”. Expresó el entrenador del City en conferencia de prensa.

Esto dejó claro que Guardiola pensará en el brasileño como primera opción para el partido de Premier League contra el Brighton, pero no deja de destacar la posibilidad que el exportero del Columbus Crew salte más seguido al terreno de juego después de los dos buenos resultados que sacó ante Chelsea y Manchester United.

Los números de Steffen

Antes del partido de la FA Cup, el estadounidense cuenta con seis partidos disputados, cuatro de EFL Cup, uno de Champions League y uno de Premier League; donde destaca que solo cuenta con tres goles recibidos y tiene tres porterías imbatidas y como dato extra no ha perdido un solo punto cuando defiende la portería del City.